RESULTADO: Pamesa Valencia 77 – Real Madrid 76
FICHA TÉCNICA
77-Pamesa Valencia (18+20+21+18): Rodilla (3), Luengo (5), Kammerichs (10), Tomasevic (8), Oberto (16) -cinco inicial- Paraíso (14), Robles (5), Cardinal (4), Montecchia (12) y García.
76-Real Madrid (17+19+21+19): Victoriano (9), Herreros (10), Mumbrú (3), Alston (22), Reyes (7) -cinco inicial- Angulo (6), Tarlac (12), Sonseca (2), Mulaomerovic (5) y Digbeu (-).
Árbitros: De la Maza, Hierrezuelo y Conde. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro de la vigésimoquinta jornada de la Liga ACB en el que se enfrentaban el Pamesa Valencia y el Real Madrid, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 8.500 espectadores. El Pamesa presentaba para este partido las bajas de Hopkins y Abbio.
CRÓNICA
A punto estuvo el Madrid de prolongar la mala racha del Pamesa en liga y de llevarse una buena inyección de moral de la Fuente de San Luis pero una última jugada desgraciada para ellos y de gran calidad por parte de un Oberto muy inspirado esta noche le dio el partido a los valencianos.
Fue un partido con más emoción que calidad de una igualdad predominante que, como no podía ser de otra manera, se resolvió prácticamente sobre el bocinazo final. Una curiosidad estadística: el Madrid se puso un punto por delante al comienzo de cada cuarto y acabó perdiendo todos ellos también por un punto, excepto el segundo que mandaba el partido al descanso con dos de ventaja para el Pamesa.
El partido comenzaba frio, tanto en la cancha como en la grada. "El resto del año también hay que animar", rezaba una pancarta de la peña "Bàsquet Granota", y es que el ambiente del partido de hoy no tuvo nada que ver con el del pasado martes frente a Estudiantes. El Pamesa marcaba las primeras ventajas, pero Alston -el mejor de los madridistas hoy en su vuelta a Valencia- metía a su equipo en el partido para dejarlo igualado hasta el final, quizás más por que Pamesa no estaba metido en el partido que porque el Madrid se hubiera librado de ese juego aparentemente apático del que viene haciendo gala esta temporada.
El partido se mantuvo así animado hasta el final, con igualdad y con polémica arbitral. El trio de árbitros no anduvo nada fino y lo mismo se equivocaban en una canasta como a la jugada siguiente compensaban en la otra. Con esto se llegó a la jugada final que le arrebató al Madrid una buena oportunidad de victoria.
Cardinal: "Me siento muy bien jugando en este gran equipo"
La afición de Pamesa tiene un nuevo ídolo, el recién llegado Brian Cardinal, quien ya ha demostrado el porqué de su apodo -"the centinel, el guardian"- ya que se deja la piel en el campo por cada balón y eso hace que se haya ganado el favoritisimo de la afición local. Cardinal reconoce que "cuesta tiempo acostumbrarse a jugar con nuevos compañeros, pero me estoy sintiendo muy bien en Valencia con mi nuevo equipo."
Olmos: "Cualquiera de los dos equipos podía haber ganado"
El entranador del Pamesa se mostraba satisfecho en rueda de prensa por la victoria: "Estoy muy satisfecho porque cuando ganas un partido que se te puede escapar la satisfacción es doble" pero adevertía que "tenemos que intentar no desconectarnos de la Liga ACB porque hemos hecho un buen trabajo estos siete meses."
Imbroda: "No hemos cerrado el rebote definitivo"
El técnico madridista, por su parte, se mostraba apesadumbrado por la derrota: "Hemos perdido de manera sorprendente por un rebote que no hemos cerrado bien. El equipo está bien, está mejor, pero partidos como estos son los que te ayudan a impulsarte hacía arriba si los ganas". Sobre la última jugada en la que Victoriano tuvo la posibilidad de decidir el partido Imbroda dijo: "La canasta de Oberto ha paralizado a nuestros jugadores. Al no tener tiempo muerto no hemos podido preparar esa última jugada. En esos momentos Lucas [Victoriano] ha cogido el balón y ha hecho lo que ha podido, si no nos hubieramos quedados paralizados por esa jugada seguramente hubiera tenido la oportunidad de hacer algo más en los cuatro segundos y algunas décimas que quedaban."
LA CLAVE: El rebote que Tomasevic le arrebató a Alston de las manos a pocos segundos del final y que dio opción a la posterior canasta de Oberto.
EL MEJOR: Oberto fue el autor de la canasta decisiva en un tiro a la media vuelta contra tablero que recordaba a Tim Duncan. Con esta canasta completaba una brillante actuación, con 16 puntos (8/9 tiros de dos), 5 rebotes y 2 tapones.