JORNADA 26
Resultado: GIJÓN BALONCESTO 87 – ADECCO ESTUDIANTES 88
Pabellón de los Deportes de La Guia
Parciales: 24-21, 20-29, 14-22 y 29-16
Arbitros: Amoros, Requena y Perez
Elimiados: Antxon Iturbe y Felipe Reyes
Equipos:
Gijón: Rodríguez 2, Robles 17, Cargol, Roe 27 y Fuller 6 ; Larragán 17, Esmorís 3, Pacreu 3, López Valera 11 e Iturbe 1.
Estudiantes: Azofra 2, Garnett 16, Jimenez 11, Felipe Reyes 14 y Gabriel 6; Jasen, G.Martinez 5, Yañez 3, Patterson 12 y Alfonso Reyes 19.
Incidencias:
El público asturiano recibió a los suyos con división de opiniones y pitos para el entrenador, pero reconoció el trabajo del último cuarto despidiendo al equipo con una cerrada ovación.
Crónica:
El partido tuvo fases bien definidas: los dos primeros cuartos de relativa igualdad gracias al acierto local en ataque y los habituales errores defensivos aprovechados por los estudiantiles ; el tercero parecía dejar sentenciado el choque a favor de los visitantes que se fueron en el marcador ampliamente ; y por último un vibrante cuarto final en el que el Gijón sacó la casta y se encontró con un inspirado (y lesionado) Borja Larragán que desde la linea de 3 puntos dió esperanzas a los suyos y consiguió llegar empatados a los 2 minutos finales (82-82).
Lo que sucedió después quedará grabado en las retinas de la aficción local una buena temporada: con 2 puntos arriba para el Adecco Estudiantes y la posesión para los locales, la pelota acaba en manos de Esmorís, que no lo duda y a falta de 7 segundos convierte un triple que hace estallar la alegria en el Palacio. Por unos momentos los jugadores locales lo celebran, pero rapidamente se dan cuenta de que el Estu no iba a regalar el partido y saca rapido para que Gonzalo Martinez asista a Carlos Jimenez y este intente la canasta en una extraña posición. Su tiro no iba a entrar pero llegando desde atras aparece Patterson y palmea la canasta que daba el triunfo a los de Pepu. La alegria dió paso al desencanto en Gijón que ve como se acerca cada vez más el pozo de la LEB.
La Clave:
Los últimos 7 segundos con el triple de Esmorís y la canasta de Patterson decidieron un partido que podia haberse llevado cualquiera de los dos equipos.
MVP: Lou Roe volvió a ser el de siempre después del mal partido ante el Forum y a pesar de sus problemas personales, pero también hay que destacar la actuación de "Bo" Larragán que anotó 17 puntos y 3 triples importantes para la remontada estando lesionado.