Un paso más para la salvación del equipo vallisoletano, que protagonizó la sorpresa de la jornada en el difícil campo de Vistalegre. El completísimo partido de los de Casimiro sólo fue respondido con solvencia por Felipe Reyes, de largo el mejor del encuentro, pero que se encontró muy solo ante un conjunto visitante que, viendo el partido de hoy, no debería estar pasando ningún apuro esta temporada.
El Fórum comenzó el partido de forma espectacular. Montañés, uno de los jugadores españoles más infravalorados, golpeó primero y fuerte. Los ocho primeros puntos de su equipo, que se ponía con un espectacular 4-17 en el minuto 7, saldrían de sus precisos lanzamientos. El Estu era en estos momentos la sombra del equipazo que ganó a Pamesa y Barcelona los dos últimos partidos, y se veía vapuleado por los pucelanos, que aceptaban gustosos el cambio de papeles. Los colegiales conseguirían capear el temporal, coincidiendo con la tercera falta de Montañés, el único lunar a su impresionante primer cuarto. Felipe Reyes sería el salvavidas al que se aferró el Estudiantes para acabar el cuarto perdiendo por 16-22. Un mal menor, visto el horroroso comienzo de partido.
Pero los colegiales seguían fuera del partido, aferrados a Reyes, sin reaccionar. El conjunto de Casimiro seguía con su exhibición de tiro exterior, ante la inoperancia defensiva de la línea exterior estudiantil. Triple a triple la distancia se ampliaba, a la vez que la preocupación del banquillo local, con Odriozola y Yebra en estado de gracia y McCaskill como estilete en la zona. El Fórum estaba dando un repaso en toda regla al conjunto estudiantil, que sembraba de dudas Vistalegre, al terminar los primeros veinte minutos con un inquietante 36-47 en el luminoso.
El segundo tiempo fue un mano a mano entre los dos primeros espadas de ambos conjuntos. El público asistente asistía a la lenta y constante reacción de sus jugadores, que llegarían incluso a ponerse por delante (72-67 a falta de tres minutos, momento en el que los pucelanos volvían a tirar de artillería. El gran acierto de los tiradores visitantes y la precipitación de los colegiales acabaría decantando el encuentro del lado del Fórum (79-83), que cosechó ayer una victoria fundamental para consolidar sus aspiraciones de permanencia.