Resultado: AUNA 88 – ADECCO ESTUDIANTES 71
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 4.869 espectadores.
Parciales por cuarto: 21-20, 16-15, 29-19, 22-17.
Árbitros: Mitjana / Guirao / Perea
Eliminados: Jim Moran.

Equipos:

Auna: G. Martínez (11), J. Moran (3), J. Larrañaga (13), L. Lewis (35), B. Eley (11) –quinteto inicial-; D. Brabender (4), J. Klein (3), R. Guerra (4), A. Montas (4), R. Guillén (0), P. Yánez (-).

Adecco Estudiantes: N. Azofra (8), N. Loncar (16), C. Jiménez (18), R. Vidaurreta (0), F. Reyes (8) –quinteto inicial-; A. Keefe (11), C. Brewer (3), A. Miso (0), G. Gabriel (0), H. Jasen (4), I. Iturbe (3), J. Martín (-).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga ACB.

Crónica:
Otro partido vibrante del Auna, con igual resultado que en la mayoría de los encuentros que ejerce como local, es decir la victoria. Esta vez el héroe del triunfo fue uno de los mejores pívots de toda la liga, Larry Lewis, siendo el alma del equipo tanto en defensa como en labores ofensivas, aportando unos importantísimos 35 puntos.

En el inicio ya se entrevía lo que iba a ser el partido, y las claves del triunfo local. El comienzo fue igualado, pero ya la pareja de pívots locales se imponía a Felipe Reyes y al que el acompañara. Gracias a esto el Auna tomaba pequeñas ventajas en el marcador, que rápidamente eran respondidas por el Estudiantes. Jim Moran realizaba una gran labor defensiva “intentando” frenar a Carlos Jiménez, pero desgraciadamente para los intereses del Auna se llenó rápidamente de faltas, teniendo que ir al banquillo con tres personales, a tan sólo 4 minutos de juego.

El Auna intensificó su defensa en el segundo cuarto, ya que su ataque no era el de otros partidos, llegando a ser en momentos espeso. Y si querían lograr la victoria tendrían que frenar el ataque estudiantil. En gran medida lo lograron, dejando al equipo madrileño en tan sólo 15 puntos en este segundo cuarto. El Estudiantes no lograba anotar con fluidez, pero tampoco el Auna, perdiendo demasiados balones.

Con esta igualdad (37-35) se llegó al tercer cuarto y a la postre decisivo. Desde el comienzo Lewis anotaba sin dificultad, imponiéndose además en ambos tableros. Si a eso le sumamos la dureza defensiva del Auna y la aportación exterior de Gonzalo Martínez, Jasón Klein y Jay Larrañaga, tenemos como resultado la escapada del Auna, tomando como máxima ventaja 17 puntos (65-48, min.2 tras triple de Klein). Lewis estaba tan inspirado que se atrevió con el lanzamiento de tres, acertando y catapultando más a su equipo hacia una importante victoria. El Estudiantes veía como se iba la victoria, por lo que anotaron dos triples, intentando la remontada. Con 66-53 se llegó al termino del tercer cuarto.

Nada más comenzar el cuarto, el Estudiante dejaba claro su intención de remontada con un triple de Loncar. Pero el Auna no se deja llevar por los nervios, y con la cabeza muy fría sigue anotando desde fuera y desde dentro. La ventaja del Auna se había reducido levemente a 10 puntos (73-63) a mediados del cuarto, cuando el héroe local, Larry Lewis vuelve a la pista tras un periodo de descanso en el banquillo. El Estudiantes intentaba cambiar el ritmo del partido y lograr la remontada, pero un Auna muy metido en el partido no dejó escapar una más que merecida victoria, dejándola sentenciada Bud Eley a falta de dos minutos tras un espectacular mate (82-71). De ahí hasta el final fue un “toreo bochornoso” del Auna al Estudiantes, plagados de espectaculares acciones de Roberto Guerra y Alexis Montas. Al final importante victoria del Auna que le permite seguir en el quinto puesto de la clasificación.

El MVP del partido: Larry Lewis (35 ptos 8 reb 3 asi 8 faltas recibidas).

La Clave: Simplemente Larry Lewis, él sólo con sus 35 puntos arrolló al Estudiantes y a sus pívots: Felipe Reyes (8 ptos 6 reb).