JORNADA 28

Resultado: CANARIAS TELECOM 70 – CASADEMONT GIRONA 83
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 3.500 espectadores.
Parciales por cuarto: 20-22, 17-20, 11-15, 22-26
Árbitros: Amoros / Requena / Peruga
Eliminados: Kenny Miller.

Equipos:

Canarias Telecom: J.M. Jaumin (7), V. Espósito (12), J. Klein (5), K. Miller (18), W. Kidd (12) –quinteto inicial-; R. Guillen (7), J. Moran (-), R. Guerra (-), D. Brabender (9), J.M. Rodríguez (-), B. Ebong (0), J.U. Gordon (-).

Casademont Girona: P. Laso (12), X. Fernández (23), J. Sasser (16), A. Keefe (12), Q. Moraga (0) –quinteto inicial-; G. Sekunda (11), T. Jofresa (3), X. Vallmajo (0), T. Espinosa (4), P. Capdevilla (2).

Incidencias:
En el descanso del encuentro salieron a la cancha todas las categorías inferiores de la cantera del Canarias Telecom.

Crónica:
Partido bastante fluido donde los fallos del Canarias fue la nota dominante. El Canarias empezó bien el encuentro, aunque con un precipitado juego en ataque y en defensa. Principalmente se aprovechó de la fuerte defensa hacia Espósito, que hicieron factible un anotador juego interior del equipo insular. El Girona con varios aciertos desde la línea de triples evitó que el equipo rival se fuera en el marcador. Cabe también destacar la gran actuación de Kelly Miller en el primer cuarto. A partir del segundo cuarto el Canarias empezó a fallar estrepitosamente tanto en ataque, dejando escapar muchas canastas fáciles, como en defensa, con un gran desajuste en las defensas individuales, como la defensa de un segundo base al escolta Xavi Fernández. El Girona con un juego regular en ataque supo darle la vuelta al partido e irse poco a poco en el marcador. En el último cuarto finalmente se rompe el partido gracias a la gran anotación del jugador antes citado que no pudo ser defendido ni por Branbender ni Jaumin.

El técnico del Casademont Girona (Trifón Poch) analizó las claves del partido:“La anotación de Espósito de 46 puntos en la anterior jornada fuese la causa de que el juego interior nos hiciera tanto daño al principio del encuentro. Posteriormente controlamos relativamente bien el partido. Dominamos el rebote en nuestra canasta. Esto fue muy importante. Adam Keefe espectacular con 16 rebotes.” Sobre las aspiraciones a playoff del equipo catalán declaró: “Seguiremos luchando mientras matemáticamente podamos clasificarnos”.
Por su parte el técnico local (Manolo Hussein) declaró: “El partido se resume en nuestros errores: perdidas de balón y rebotes perdidos, además el ritmo no era el nuestro, estuvimos mal en defensa y además fallamos tiros sencillos”. Como resumen final dijo: “Se han adjuntado los desaciertos y esa fue la clave”.

El MVP del partido: Xavi Fernández (23 ptos 6 reb 2 asi 7 faltas recibidas).

La Clave: El cúmulo de fallos del Canarias, sumado a la buena defensa del Girona sobre Vicenzo Espósito.