CACERES, 5 Oct. (EUROPA PRESS)
El Caprabo Lleida venció al Cáceres (77-85) en la segunda jornada de la ACB con Alberto Angulo como gran estrella de los catalanes, que decidieron el partido en la segunda parte, tras una primera muy igualada.
El Caprabo empezó fuerte desde el comienzo, dejando claro cuales son sus pilares para esta temporada. Bramlett se hacía el dueño de los tableros, Grimau dirigía y anotaba y de nuevo Alberto Angulo demostraba que tiene la puntería afinada.
El Cáceres, por su parte, no encontraba la manera de atacar al parido, y solo Beechumm conseguía mantener a su equipo dentro del partido. Sin embargo no era suficiente para parar a un Caprabo que conseguía irse por 12 puntos antes del final del primer cuarto, que terminó con 15-27 para los visitantes.
La entrada de Eslava y Hansen por parte extremeña motivó que los cacereños remontaran el partido y se pusieran por primera vez por delante en el marcador un punto arriba en el último minuto del segundo parcial, finalizando la primera parte con empate a 40 y después de haberse decantado un cuarto para cada uno de los equipos.
EL INICIO DEL CAPRABO DECIDIO EL PARTIDO.
En la segunda parte el Caprabo inició fuerte, de igual manera que al inicio del choque, tomando una ventaja de 11 puntos, y distanciándose en el marcador lo suficiente para que el partido ya no se le escapara.
Una ventaja conseguida gracias a la gran actuación de Angulo, que con sus puntos volvió a ser el jugador más destacado de un Caprabo, pese a que el Cáceres lo intentara a base de triples, que consigió mantener la distancia conseguida hasta el final del encuentro.
El Cáceres, cargado de faltas, y con los lanzamientos desde 6,25 como único recurso ofensivo, intentó apurar sus opciones, acercándose hasta los seis puntos. Sin embargo hoy el omnipresente Angulo volvió a tomar la batuta del encuentro, y jugando de base los últimos minutos demostró que era de nuevo su partido, llevándose el Caprabo la victoria en Extremadura, la segunda consecutiva en la ACB.
FICHA TECNICA.
–RESULTADO: CACERES, 77 – CAPRABO LLEIDA, 85 (40-40, al descanso)
–EQUIPOS. CACERES: Ferrán Lopez (6), Beechumm (23), Petrovic (5), Dani García (13), Thomas (11) –cinco inicial–, Lleal (-), Orenga (2), Eslava (4), Martin (6) y Hansen (7).
CAPRABO LLEIDA: Grimau (20), Angulo (22), Alvarez (-), Bramlett (17) y Ruffin (12) –cinco inicial– Rogers (3), Comas (4) y Ramos (7).
–PARCIALES: 15-27, 25-13, 18-28 y 19-17.
–ARBITROS: Ramos, Rosado, Landeira. Eliminaron a Thomas (min.38) y Dani García (min.39) por parte del Cáceres.
–PABELLON: Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 3.200 espectadores.