FICHA TÉCNICA

99 – Barcelona (19+33+26+21): Okulaja (13), Digbeu (5), Dueñas (19), Jasikevicius (28) y Karnisovas (11) -cinco inicial-. También jugaron Rentzias (8), Navarro (11), Nacho Rodríguez (3) y Alzamora (1).

101 – Unicaja (26+25+26+24): Berni Rodríguez (8), Phillip (7), Cabezas (-), Gurovic (32) y Kornegay (9) -cinco inicial-. También jugaron Weis (9), Sonko (10), Abrams (7), Paco Vázquez (9) y Mrsic (10).

Arbitros: Sancha, Arteaga y Pérez Pizarro. Excluyeron por cinco faltas personales a Abrams (m.23) y Paco Vázquez (m.39) por el Unicaja, y a Okulaja (m.36) y Dueñas (m.39) por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB de baloncesto, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7.000 espectadores.

Crónica

El Unicaja consiguió acabar con la imbatibilidad del Barça en el Palau y dejó abierta la lucha por la primera plaza en las cuatro jornadas que resta para el final de la lliga regular.

La verdad es que excepto los primeros minutos de partido en los que los locales salieron arroladores (14-7) los de Maljkovic fueron dominadores del partido y del marcador. La gran actuación de Gurovic, la intimidación de Weis y la excelente defensa que practicaron por momentos los malagueños les dieron la victoria.

El partido fue muy igualado y de buen nivel en general con dos jugadores determinantes por cada equipo: Jasikevicius y Dueñas por los locales y Gurovic y Weis por los visitantes.

Las diferencias fueron cortas hasta el descanso en favor de los malagueños aunque al intermedio se llegó con un punto arriba los de Aíto.

Tras el mismo llegaría un intento de romper el partido por parte de los malagueños que llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja pero de nuevo la garra de los azulgrana con un Dueñas poderoso bajo los tableros devolvieron la mínima diferencia al término del tercer cuarto.

En el último fueron los locales los que intentaron romper el partido con una diferencia de 6 a falta de 5 minutos (83-77) pero Gurovic no estaba dispuesto a dejar que el Unicaja perdiera el partido y tomó las riendas en ataque consiguiendo dar la vuelta al marcador y entrar en los últimos tres minutos con una diferencia de cuatro puntos a su favor que supieron rentabilizar en los instantes finales.

El MVP del partido: Gurovic, 32 puntos, fue una pesadilla para los locales.

La Clave: El desagaste físico de los azulgrana que acusaron en los instantes finales.