Ficha técnica
70-GIJON BALONCESTO: Javi Rodríguez (12), Pep Cargol, Pedro Robles (2), Lou Roe (21) y Todd Fuller (14) -cinco inicial–; Borja Larragán (8), José Ramón Esmorís (3), Pep Pacreu (6) y López Valera (4).
75-CASADEMONT GIRONA: Laso (15), Capdevila (11), Sasser (8), Keefe (10) y Sekunda (16) –cinco inicial–; Tomás Jofresa, Xavi Fernández (15) y Moraga. PARCIALES: 18-22, 23-17, 8-15 y 21-21.
ARBITROS: Mazza, Alzuria y Ortega. Sin eliminados.
PABELLON: Palacio de los Deportes de la Guía. Unos 4.000 espectadores.
Crónica
Las esperanzas de salvación del Gijón quedaron casi abortadas tras la derrota ante el Casademont Girona. Los de Moncho López desaprovecharon una vez más una opción de salvarse tras la derrota del Canarias y sólo les queda esperar un milagro para permanecer en la ACB.
Los locales fueron casi todo el partido por detrás en el marcador pero siempres con diferencias cortas que posibilitaron la reacción tras el descanso.
Coincidiendo con el final de la racha anotadora de Sasser, llegó la reacción de los locales que como siempre con un gran Roe, consiguieron colocarse un punto arriba a falta de cinco minutos para el final.
Pero de nuevo aparecieron las pérdidas de balón que imposibilitaron que la remontada se consumara.
El MVP del partido: Roe, 21 puntos, 8 rebotes. Demostró que es el líder del Gijón a pesar de sus problemas físicos.
La Clave: Las pérdidas de balón de los locales en los instantes finales.