JORNADA 33

Resultado: CANARIAS TELECOM 76 – UNICAJA MÁLAGA 74
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 2.000 espectadores.
Parciales por cuarto: 19-26, 21-15, 20-21, 16-12
Árbitros: Maza / Fernández / Sánchez M.
Eliminados: –

Equipos:

Canarias Telecom: D. Brabender (4), J. Klein (9), J. Moran (2), K. Miller (2), W. Kidd (28) –quinteto inicial-; R. Guillén (4), Rf. Guerra (15), R. Guerra (1), D. Quintana (1), J.M. Rodríguez (6), B. Ebong (4), J.U. Gordon (-).

Unicaja Málaga: C. Cabezas (8), B. Rodríguez (5), V. Mrsic (23), D. Phillip (10), C. Kornegay (2) –quinteto inicial-; D. Abrams (3), P. Vázquez (7), M. Gurovic (8), F. Weis (8), F. Vázquez (-), M. Sonko (-), J. Cortaberría (-).

Incidencias:
El encuentro se retrasó media hora, debido a problemas de iluminación en el pabellón.

Crónica:
El Canarias disputó su último partido de esta sufrida temporada gustándose, es decir jugando a gran nivel, como no se había visto en casi ningún tramo de la temporada, y además jugando la cantera del club.

El comienzo para Unicaja, dando impresión de que iba ganar el partido muy fácil, dada la superioridad de calidad entre ambas plantillas. El equipo malagueño llegó a ir ganado 6-21 en el primer cuarto (a falta de tres minutos). Hasta que terminara dicho cuarto, Warren Kidd era el encargado de no dejar escapar al Unicaja, con una gran serie de canastas consecutivas.

En el segundo cuarto empezó el espectáculo de la “cantera amarilla”. Con unos grandes refuerzos de Rafael Guerra y Diego Quintana el Canarias dio la vuelta al partido, debido a dos factores: los árbitros permiten defender muy duro al Canarias, y la brillantez en ataque de estos jugadores, sumada a la calidad de Jasón Klein y Warren Kidd. En es emomento el público y el equipo eran uno, estando la afición con el canarias, como nunca se había visto en esta temporada. Al descanso el Unicaja solo iba ganado de un punto.

El tercer cuarto fue un poco más de lo mismo, es decir lucimiento de la cantera y un Unicaja desconcentrado. El Canarias se gustó llegando a realizar un tremendo alleyoop Jim Moran, a pase de Roberto Guerra. En este cuarto el Canarias Telecom llegó a tomar una ventaja máxima de diez puntos. Unicaja remontó, gracias a buenos minutos de Veljko Mrsic y Milan Gurovic, dejando al finalizar el cuarto 60-62 a su favor.

Llegó el último cuarto, y todo parecía indicar que el sueño de esos jugadores, que por primera vez jugaban en la ACB no se iba a cumplir. Pero ni mucho menos, el Canarias plantó cara a un Unicaja que si jugaba en serio, sin casi reservar a sus estrellas para los playoffs. Rafael Guerra, como un veterano anotó 8 puntos en los últimos minutos, que junto a la aportación de Warren Kidd le bastaron para ganar al todo poderoso Unicaja Málaga por 76 a 74.

El MVP del partido: Warren Kidd (22 ptos 11 reb 1 tap 7 faltas recibidas).

La Clave: El juego alegre y joven del Canarias, al que se le sumo un Unicaja nada concentrado.