Ficha técnica

83 – Gijón (21+18+22+22): Javi Rodríguez (9), Roe (8), Robles (20), Cargol (6) y Fuller (16). También jugaron Larragán (10), Zig (9), Esmoris (2), Pacreu (3) y López Valera.
105 – Caprabo Lleida (29+24+24+28): Grimau (10), Victoriano (4), Bramlett (7), Ramos (36), Russin (7). También jugaron Alvarez (2), Comas (16) Bosch (17) y Romero (6).

Arbitros: Arteaga, Bultó y Araña. Eliminaron por cinco personales a Larragán (m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga ACB disputado ante unos 3.000 espectadores en el Palacio de Deportes de La Guía.

Crónica

Fundamental la victoria del Lleida en pista del ya descendido Gijón. Los de Edu Torres sabían lo que se jugaban y salieron a la pista desde el primer minuto a por la victoria.

Gracias a su acierto exterior los ilerdenses conseguían empezar a marcar diferencias en el marcador que los de Moncho López aminoraban a base de mucho esfuerzo y trabajo defensivo. Así al descanso la ventaja de los visitantes ya era de 14 puntos (39-53), tras dos triples consecutivos de Romero lo que dejaba muy difícil la remontada del Gijòn.

Tras el descanso más de lo mismo. Solo cambiaba el protagonista, en este caso sería Ramos que masacró una y otra vez el aro gijonés a base de triples y sentenció un choque que significó la despedida en casa del Gijón -despedido con bronca por sus aficionados- y la clasificación casi definitiva del Lleida para los play off.

El MVP del partido: Ramos, 36 puntos, 7 de 8 en triples. Estos son los numeros de una de las revelaciones de esta temporada que vuelve por sus fueros.

La Clave: El acierto en los triples del Lleida (15/26).