Ficha técnica

77 – Unicaja Málaga (23+15+18+21): Carlos Cabezas (7), Berni Rodríguez (6), Gurovic (21), Phillip (4), Kornegay (10) -cinco inicial-, Mrsic (6), Bullock (12), Paco Vázquez (2), Weis (9) y Fran Vázquez (-).
73 – Tau Vitoria (13+15+27+18): Bennet (3), Sconochini (9), Nocioni (3), Scola (8), Tomasevic (25) -cinco inicial-, Vidal (4), Charisis (2), Oberto (17), Corchiani (2) y Fernández (-).
Arbitros: Arteaga, Bultó y Guirao. Excluyeron por faltas personales a Bullock (m. 38), Vidal (m. 39) y Tomasevic (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la liga ACB disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores.

Crónica

Inútil victoria del Unicaja sobre el Tau en un partido muy igualado hasta el final en el que debutó Bullock cuajando una buena actuación.
El Unicaja sabía que tenía que ganar si quería aspirar a ser primero, siempre que el Barcelona fallase y por ello salió decidido a sentenciar cuanto antes. Pero enfrente estaba uno de los equipos más potentes de la liga y que lo demostró una vez más poniéndoles en serios aprietos.

El Unicaja estuvo muy acertado y concentrado en el primer tiempo hasta el punto de tomar una renta de 14 puntos (36-22) liderado por Gurovic superando en todas las facetas a un Tau con un flojo Bennett.

El partido se igualó en el tercer cuarto y todo quedaba por decidir en el último cuarto.
El acierto exterior de los malagueños era contrastado con el poderío interior de Tomasevic y compañía que sin embargo echaban en falta la puntería de sus hombres exteriores. Todo quedaba por decidir en el último cuarto donde los jóvenes Berni Rodríguez y Cabezas se echaron el equipo a las espaldas y sentenciaron el choque desde el 6,25.

El MVP del partido: Tomasevic, 25 y 7 rebotes. Hizo un partido muy completo al estilo de lo que Ivanovic quiere de él tanto en defensa como en ataque.

La Clave: El acierto exterior de los locales en el último cuarto.