RESULTADO: F.C. BARCELONA 75 CASADEMONT GIRONA 62
FICHA TÉCNICA
F. C. BARCELONA (17+21+18+19): Rodríguez (3), Navarro (2), Bodiroga (15), Fucka (21), Femerling (13) -equipo inicial-, Alzamora (2), Dueñas (-), Jasikevicius (2), De la Fuente (14) y Bravo (3).
CASADEMONT GIRONA (21+12+12+17): Johnson (6), Ellis (12), Edwards (4), Phillip (6), Struelens (16) -equipo inicial- Moraga (5), Capdevila (8), Vallmajó (2) y Trias (3).
Arbitros: Ramos, Pérez Pizarro y Murgui. Sin eliminados.
CRÓNICA
Gregor Fucka, una de esas figuras azulgranas, metió a su equipo muy pronto en el partido y lo hizo con seis puntos consecutivos que dieron las primeras ventajas a los de Svetislav Pesic.
Fucka hacía lo que quería con Eric Struelens y, además, los barcelonistas mostraban una buena tónica defensiva, pero las primeras rotaciones de Pesic cambiaron esta dinámica.
Trifón Poch, en cambio, mantuvo en pista a su quinteto sin españoles -Sydney Johnson, Tyrone Ellis, Bill Edwards, Darren Phillip y Struelens- que reaccionó en cuanto se puso a trabajar en defensa (9-11, min.7).
partir de este instante, el Casademont Girona fue el dominador durante el resto del primer cuarto, gracias, sobre todo, a una racha de inspiración en el tiro de Ellis, que contó con la colaboración de Juan Carlos Navarro hasta que Pesic le sentó en el banquillo.
El escolta del conjunto gerundense lo tuvo mucho más difícil en el segundo periodo con Rodrigo de la Fuente, aunque primero llegó una máxima diferencia de nueve puntos (19-28) que forzó el despertar azulgrana.
El Barcelona tiró de sus dos principales figuras -Dejan Bodiroga y Gregor Fucka- para conseguir un parcial de 15-0 y marcharse al descanso con una cómoda ventaja de cinco puntos (38-33) con la que afrontar la segunda mitad.
A medida que el cansancio iba haciendo mella en el quinteto extranjero del Casademont Girona, los barcelonistas, mucho más frescos por la profundidad de su banquillo, fueron aumentando las diferencias, que llegaron a ser de trece puntos (52-39 y 54-41), y cargando de faltas a los rivales.
Patrick Femerling se empeñó después en demostrar que su fichaje, como el de Bodiroga y Fucka, también ha sido un acierto, mientras Rodrigo de la Fuente ponía en evidencia su excelente momento de forma ante un rival que llegó a ver al Barcelona a diecisiete puntos (64-47 y 66-49) y que nada podía hacer por evitar la derrota.
LA CLAVE: Las rotaciones del Barcelona que desgastaron a los gerundenses.
EL MEJOR: Femerling aunque no es la faceta anotadora en la que más destaca el pívot alemán fue un quebradero de cabeza para los de Poch.