El Tau Cerámica jugó veinte minutos de ensueño en el Raimundo Saporta y se llevó la victoria ante un Real Madrid que no tuvo su día desde el perímetro y que se vió superado en el juego interior.
El primer y segundo cuarto fueron de claro color vitoriano en los que cimentó su posterior victoria. Con la dirección de Bennett, el poderío interior de Scola, Tomasevic y Oberto y como el acierto desde el perçimetro de Foirest conseguía coger una renta cada vez mayor ante la deseperación del banquillo madridista que sabía como parar a los de Ivanovic. Al descanso se llegaba con la máxima renta (28-45) para los vitorianos.
Tras la reanudación fue el Madrid el que de lam ano de Tabak llevaba la iniciativa. Apretó las clavijas en defensa y conseguía recortar la ventaja hasta los 10 puntos dejando al Tau en tan sólo 9 puntos en este cuarto (44-54).
El último período fue más de lo mismo el Tau no acababa de romper el partido y los madridistas con mucho esfuerzo recortaban cada vez más la ventaja. Así se llegaba al último minuto y cuarenta segundos con tan sólo 3 puntos para los visitantes tras un robo de balón y la consiguiente canasta de Raúl López. La emoción estaba servida y ahí apareció el jugador más determinante del partido, Foirest para sentenciar con dos acciones en favor de los vitorianos.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: R. López (8), Herreros (13), Vukcevic (4), Tabak (12), Tarlac (8), Struelens (2), Djordjevic (9), L. Angulo (5), Iturbe (0), A. Angulo (2).

TAU CERÁMICA: Bennett (9), Foirest (23), Nocioni (9), Oberto (4), Tomasevic (10), Vidal (7), Scola (6), Corchiani (3).