RESULTADO: LECHE RÍO BREOGÁN 89 DKV JOVENTUT 77

FICHA TÉCNICA

LECHE RÍO BREOGÁN(14+19+23+33): Javi Rodríguez (14), Sanmartín (5), Biota (15), Garces (14) Davis (4) -cinco inicial- Albert (3), Racca (5), Gonis (23) y Ricardo González (6).

DKV JOVENTUT(25+16+16+20): Marco (12), Radulovic (2), Antonio Bueno (16), Paco Vázquez (8), Baston (5) -cinco inicial- Rafa Llofresa (8), Drame (5), Espil (17), Fuller (4) y Labeyrie.

Arbitros: Llamazares, García y Landeira, que eliminaron por cinco faltas en el minuto 34 a Paco Vázquez, en el 36 a Espil, en el 38 a Biota, y en el 39 a Gonzalo.

CRÓNICA

El Breogán consiguió su primera victoria de la temporada a base de un buen trabajo defensivo tras el descanso y aprovechando la debilidad interior del Joventut en el que tan sólo Bueno dio la cara.

El comienzo fue fulgurante para los gallegos, que, en escasos segundos, con dos robos de balón, se pusieron con un 4-0, pero todo quedó en un espejismo, pues los jugadores que entrena Manel Comas enseguida tomaron las riendas y en escasos minutos fueron igualando en el marcador. En el minuto 5 ya se pusieron los catalanes por delante (9-11).

A partir de ahí cundió el nerviosismo en el equipo local, llegaron las pérdidas de balón y el acierto en el tiro exterior, principalmente del Joventut. Así alcanzó una máxima en el marcador de 12 puntos cuando se entraba en el minuto 40, después de una triple de Espil, jugador que fue la principal baza del equipo. El primer cuarto terminó con diferencia visitante de 11 puntos (14-25).

El segundo cuarto fue de características similares, pues los visitantes no bajaron la diferencia a su favor en cinco puntos y así al descanso el resultado era de 41-33.

El tercer cuarto ya se vio un Breogán mas asentado, con mucho mas velocidad y una férrea defensa a pesar de que en los tiros libres falló más de la cuenta, pero aún así fue reduciendo diferencias y en el minuto 25 se puso a 4 puntos, 41-45. En el último cuarto los visitantes salieron con la misma defensa en zona y el Breogán con dos bases, Rodríguez y Gomis, se encargó de dirigir y dar velocidad al equipo con un parcial de 9-3 y en el minuto 33 se situó cinco arriba, con un 65-60.

Los minutos finales fueron muy cómdos para los locales que conseguían ofrecer la primer victoria a la afición breoganista que vivió inquieta las fases de imprecisiones habituales en los lucenses y que vivirá una semana de tranquilidad ante la visita a Valencia de la próxima semana.

LA CLAVE: La mejoría en defensa local tras el descanso.

EL MEJOR: Gomis, el base francés dio muestras de calidad por primera vez en la ACB.