RESULTADO: CASADEMONT GIRONA 79 JABONES PARDO FUENLABRADA 73
FICHA TÉCNICA
CASADEMONT GIRONA: Johnson (17), Ellis (16), Capdevila (8), Phillip (12) y Struelens (9) -cinco inicial-, Moraga (11) y Xavi Fernández (4).
JABONES PARDO FUENLABRADA: Hernández (6), Solana (18), Herrmann (10), Wood (5) y Scott (21) -cinco inicial-, Paco Martín (-), FJ. Fernández (6), P. Fernández (2) y Antúnez (5). PARCIALES: 27-16, 12-16, 23-16 y 17-25.
ARBITROS: Martín B., Bultó y Terreros. Eliminaron a Struelens (min. 36) por parte del Casademont Girona y a Wood (min. 40) por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.
CRÓNICA
Importante pero sufrida victoria del Casademont que distó mucho de la imagen ofrecida la semana pasada en el Palau ante el Barça y que acabó sufriendo para doblegar a un voluntarioso Fuenlabrada después de dominar el choque hasta por 15 puntos en el primer cuarto.
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto local, que gracias a dos triples consecutivos (Capdevila y Phillip) y una nueva canasta del ala-pívot británico se coloca con 8-0 en los primeros compases. Los madrileños parecían cohibidos y sólo Richard Scott podía ver aro con facilidad.
La máxima diferencia para el conjunto gerundense llegó poco después, cuando un triple del escolta americano Tyrone Ellis dio 15 puntos de ventaja a su equipo (24-9, min. 8). Desde ese instante hasta el final del primer periodo, la ventaja se estabilizó, pero un triple final de Herrmann dejó el marcador en 27-16. El partido continuó con la misma tónica de juego en el comienzo del segundo periodo, con una cómoda ventaja por parte del cuadro local, pero con un Scott que empezaba a anotar con excesiva facilidad, siendo el amo y señor de ambos aros (32-21, min. 13).
Al descanso, y tras un intercambio de canastas que beneficiaba a los pupilos de Trifon Poch, triunfo parcial para el Casademont Girona por 39-32. Pese a ello, su mal segundo cuarto despertaba serias dudas en el devenir del partido. En la reanudación, el Casademont consiguió un pequeño parcial de 6-0 que le volvió a dar una nueva ventaja que le permitía jugar con confianza (45-32), pero las instrucciones inmediatas de Quintana tuvieron el fruto deseado y después de un triple de Wood, el partido se equilibraba (45-37, min. 26).
En el último cuarto, cuando todo hacía indicar que sería de trámite, el ‘Fuenla’ se buscó la remontada a base de triples y cuatro aciertos consecutivos (dos de ellos de un acertado Herrmann) le permitían seguir soñando con la remontada: 67-61 a falta de apenas cinco minutos. A pesar de que el Jabones Pardo Fuenlabrada siguió presionando y recortó todavía más el marcador (75-73, min. 39), el Casademont supo sufrir y logró una justa e importante victoria por 79-73.
LA CLAVE: La relajación tras el descanso de los locales que estuvo a punto de costarles el partido.
EL MEJOR: Scott fue el alma mater de los fuenlabreños y lideró una remontada que no pudo culminar en los instantes finales.