Ficha técnica:

81 ADECCO ESTUDIANTES: Azofra(9), Jiménez(11), Jasen(12), Reyes(15), Keefe(11) -cinco inicial-, Brewer(13), Iturbe(0), Gabriel(7), Loncar(3).

89 PAMESA VALENCIA: Rodilla(19), Abbio(5), Kammerichs(8), Oberto(5), Tomasevic(12)- cinco inicial – Paraiso (19), Hopkins (2), Montecchia (9),Asier García (5), Luengo (3), Robles (2)

PALACIO VISTALEGRE. Asistencia: 14200 espectadores
Arbitros: Francisco José de la Maza; Daniel Hierrezuelo; José Javier Murgui. Parciales:22-27,19-19,19-15,21-28

En un partido discreto, y tras llevar la iniciativa durante casi todo el encuentro, un sólido Pamesa Valencia obtuvo una valiosa victoria en el feudo de Adecco Estudiantes, uno de los equipos que más fuerte ha empezado la temporada.

La verdad es que el partido prometió más en el primer cuarto, en el que ambos equipos salieron a hacer lo que más le gusta al público: correr y anotar. En este inicio espectacular pronto tomaría la iniciativa el conjunto valenciano, más acertado a la hora de atacar en estático, que se acababa marchando al final de los primeros diez minutos seis arriba (21-27).

Tras conseguir casi igualar el encuentro con un 5-0 de salida los colegiales entraban en una pájara monumental durante los siguientes minutos, mostrándose incapaces de articular un juego coherente ante la ordenada y dura defensa del Pamesa, que sin hacer nada especial en ataque conseguía marcharse de catorce (28-42). A falta de acierto, los colegiales tirarían de casta para no dilapidar sus opciones al descanso, al que se marchaban con una desventaja de cinco (41-46) dejando el encuentro abierto.

Tras el intermedio, los valencianos volvían a escaparse, bajo la batuta de los mejores del encuentro, Rodilla y Paraíso, pero los de Pepu Hernández volvian a "hacer la goma", llegando al final del tercer cuarto con un apretado marcador de 60-61.

La "goma" se acabó de romper al inicio del último parcial. La defensa agresiva de los valencianos, el ordenado esquema de ataque (excelente Asier García sacando a los postes estudiantiles)y su claro dominio bajo los aros, donde Felipe Reyes luchó demasiado solo, llevó al Pamesa a sentenciar el encuentro. Un triple de Jasen ponía la sonrisa en el rostro de los aficionados estudiantiles, pero la réplica de Asier daba pie a una nueva escapada de los de Paco Olmos, con un 13-0 que dejaba el partido casi visto para sentencia a falta de cinco minutos (63-74). Pero los estudiantiles son un equipo de grandes males y grandes remedios. Un 14-6 de vuelta les dejaba a tres puntos de la hazaña a falta de minuto y medio (77-80), pero al equipo valenciano no le temblaría la mano, llevándose el encuentro por un marcador final de 81-89.

LA CLAVE- El mayor temple de Pamesa Valencia. Adecco Estudiantes echó de menos un hombre resolutivo y no supo parar a unos Paraíso y Rodilla en estado de gracia.

EL MVP- Nacho Rodilla. El base edetano presentó su candidatura a la selección nacional en un encuentro impecable. Muy superior a los bases colegiales, supo marcar el ritmo a su equipo y anotar en los momentos importantes.