RESULTADO: BÁSQUET MANRESA 88 LUCENTUM ALICANTE 90
FICHA TÉCNICA
BÁSQUET MANRESA (21+20+29+18): Lázaro (4), Laviña (7), Schmidt (17), Wiliams (20), Patterson (18) -equipo inicial-, Oliver (14), Peñarroya (3), Cilla (-) y Llorens (5).
LUCENTUM ALICANTE (24+23+18+25): Prigioni (15), Hector García (2), Perasovic (31), Lou Roe (12), Junyent (21) -equipo inicial-, Millera (2), Ambrassa (3), Lopez Valera (-), Manu Gomez (4), Victor Baldo (-).
Arbitros: Guirao, Garcia Ortiz y Garcia Leal. Eliminaron por 5 faltas personales a Prigioni (m.40).
CRÓNICA
El Lucentum consiguió una importante victoria en cancha de un rival directo como el Manresa gracias a la excelente actuación y al liderazgo de un jugador como Perasovic que le llevó a la victoria con una canasta final.
El Manresa utilizó todas las variantes defensivas posibles para pararle y no lo consiguió. Y al final, nadie se atrevió a hacerle a él la falta, cuando el balón le llegó en la ultima jugada.
El problema de los locales, que hicieron un buen partido, es que esa falta la tenían que haber forzado antes. El Lucentum disponía de 15 segundos de posesión, con empate a 88 en el marcador, después de un grave error de Prigioni, que cometió falta en el momento en que Patterson empataba el partido.
El pivote norteamericano no acertó el tiro adicional, y Junyent capturó un rebote muy valioso. Las instrucciones desde banquillo manresano, cometer una falta rápida sobre Millera, no fueron atendidas y Perasovic lanzó con la tranquilidad, para el no necesaria, de que, si fallaba, habría prorroga.
El partido empezó controlado por los visitantes, con diferencias escasas, que al descanso eran de seis puntos (41-47). La defensa en zona de los de Julio Lamas, había causado algunos problemas a los manresanos.
Fue el mejor partido en ataque para los de Ricard Casas, que por fin encontraron el equilibrio entre juego interior y exterior. Con todo, hasta el tercer cuarto no lograron llevar las riendas del partido.
Cassey Smith lidera la reacción local
La reacción la lideró esta vez Cassey Smith, con once puntos consecutivos (tres triples y una canasta de dos), que permitió a los locales pasar del 47-51 del minuto 33, al 58-54 del m.36.
Sin embargo y aunque su ventaja llego a ser de 8 puntos (70-62 m.30), el Manresa no pudo sentenciar y se entró en los instantes finales con opciones para cualquiera de los dos equipos.
Al Manresa,esta vez,le salió cruz, aunque el publico despidió a los suyos con una gran ovación, premiándoles por el indudable esfuerzo realizado.
LA CLAVE: La calidad y el liderazgo de Perasovic que marcó diferencias.
EL MEJOR: Perasovic fue una vez más el mejor jugador. Además de sus 31 puntos sentenció el choque con maestría con una canasta de calidad a un segundo para el final.