FICHA TÉCNICA

PAMESA VALENCIA (24+16+27+21): Rodilla (19), Abbio (7), Kammerichs (12), Oberto (9), Tomasevic (15) -cinco titular- Hopkins (16), Paraíso (5), Montecchia (-), Robles (5) y García (-).

LECHE RÍO BREOGÁN(25+17+17+11): Rodríguez (10), Sanmartín (11), Racca (7), Davis (16), Garcés (8) -cinco titular- Albert (10), Gomis (8), Biota (-).

CRÓNICA

El Pamesa Valencia logró una trabajada victoria ante el Leche Río Breogán (88-70), en un partido en el que el equipo gallego dominó el marcador durante toda la primera parte pero en el que el mayor potencial de los locales les permitió sentenciar tras el descanso y sumar su cuarta victoria consecutiva con un marcador más abultado del que hubiera correspondido.

El Leche Río Breogán saltó a la Fuente de San Luis dispuesto a sorprender al Pamesa y con un baloncesto agresivo y rápido, se hizo desde el inicio con el mando del marcador y lo mantuvo, sin apenas alteraciones, durante todo el primer cuarto (24-25, m.10).

El argentino Kammerichs, que anotó diez puntos y capturó cinco rebotes en el primer cuarto, impulsó a un Pamesa que adolecía de cierto sosiego para dominar un partido vibrante pero algo desordenado para sus intereses (34-37, m.18). Las rotaciones que iniciaron ambos técnicos no cambiaron el panorama del encuentro aunque sí sus protagonistas. En el Pamesa, Bernard Hopkins y Nacho Rodilieron Rubén Garcés y Joseph Gomis en el equipo gallego.

El descanso aclaró las ideas del Pamesa que, en el inicio del tercer cuarto, corrigió sus carencias defensivas y pudo imponer su ritmo al choque. Un parcial de 12-0 a su favor, con dos triples de Rodilla, le valió para dar la vuelta al marcador y para descolocar a su rival (52-42, m.24).

El Pamesa no se amedrentó y mantuvo su intensidad tanto en defensa como en ataque, una actitud que hizo estériles los intentos del Breogán que aún así no le perdió la cara al partido, gracias a los esfuerzos del pívot Alfons Albert, que regresaba por primera vez a la Fuente de San Luis tras abandonar el club valenciano el pasado verano.

LA CLAVE: El mejor juego de conjunto local.

EL MEJOR: Hopkins que desde el banquillo aportó mucha consistencia al juego de ataque valenciano.