Ficha técnica
Caja San Fernando 100 – C.B.Granada 96
Pabellón: San Pablo
Árbitros: Martín Beltrán, García Ortiz, Pérez Pérez
Parciales por cuartos: 20-19, 25-23, 22-25, 33-29
CRÓNICA
Vibrante partido el que nos han ofrecido en la mañana de hoy el Caja San Fernando y el C.B.Granada. Al final el mayor acierto de los sevillanos decantó la balanza para los hombres de Marco Crespi.
El conjunto granadino comenzó muy fuerte con Ward en plan estelar (20 puntos en la primera mitad), pero el oficio cajista le llevó a mandar en el marcador al término de los dos primeros cuartos, 45-42.
Nadie se podía esperar el inicio del tercer periodo, los mejores de los sevillanos en toda la temporada, con un gran acierto exterior acompañada de una defensa intensa que hacía casi imposible anotar en la canasta sevillana. El caja llegó a disfrutar de la máxima ventaja del partido, 63-49 a falta de seis minutos, con un Granger pletórico al que le entraba todo lo que tiraba. Pero si increíble fue el inicio del tercer cuarto no menos expectacular fue el final. El Base oscense del Granada Ignacio Ordín encadenó 11 puntos para igualar el partido y decidirlo todo en el último cuarto.
Y los últimos doce minutos confirmaron el genial estado de forma de Brewer, 12 puntos en el periodo (28 en total) que catapultaron al Caja San Fernando hacia su segunda victoria en Liga. A pesar del último esfuerzo de Ward, los granadinos no pudieron remontar y suman su cuarta derrota de la temporada.
Anotadores
CAJA SAN FERNANDO: (20+25+22+33): Brewer (29), Solana (5), Granger (34), Gadou (4), Guarasci (5), Beard (2), Dioumassi (7), Guardia (12), Cattalini (-) y Sergio Sánchez (2).
GRANADA: (19+23+25+29): Serrano (2), Romero (6), Ward (33), Scott (18), Junyent (8), Talaverón (2), Liñán (8), Ordín (17), Manzano (-) y Félix Sánchez (2).
MVP del partido
El base local Brewer, su dirección rozó la perfección y demostró que está totalmente adaptado a la Liga. Además anotó en los momentos claves cuando su equipo más lo necesitaba con una increible serie de tiros de tres puntos (7 triples). Al final 28 puntos para él.
Clave del partido
Tiene nombre y apellidos, Brewer y Granger. Nada pudo hacer el Granada para parar a estos dos grandes jugadores. El acierto exterior sevillano y la consistencia interior de sus pivots. El equipo de Crespi cada día tiene mejor pinta.
Incidencias
Unos 4000 espectadores en el Pabellón de San Pablo.