RESULTADO: LECHE RÍO BREOGÁN 95 FÓRUM VALLADOLID 90
FICHA TÉCNICA
LECHE RÍO BREOGÁN (31+20+20+24): Rodríguez (12), Sanmartín (14), Biota (22), Ricardo González (2) y Albert.
FÓRUM VALLADOLID(21+25+24+20): Dumas (13), Montáñez (20), Yebra (19), Nolan (12), Guibert (13) -cinco inicial-, Odriozola (3), Fernández (8), Rejón y Oscar González (2).
CRÓNICA
El Breogcan se impuso por 95-90 al Fórum en un partido con muchas alternativas y que se decidió en el último minuto de juego, al que se llegó con empate a 89.
Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio del conjunto local, que ya en el minuto tres tenía un 8-0 a su favor, y en el cinco la ventaja se había ido a diez puntos (14-4), lo que parecía poner las cosas claras para los lucenses. Pero a partir de aquí el técnico visitante pidió un tiempo muerto y trató de organizar a sus hombres, ya que el rebote era del Breogán y los robos de balón también. Después se niveló el juego pero el equipo lucense mantuvo la diferencia de diez puntos hasta la finalización del primer cuarto (31-21).
El comienzo del segundo cuarto fue igual de esperanzador para el cuadro lucense, que en el m.14 alcanzaría la máxima diferencia de todo el encuentro (42-28) después de un parcial de 9-0.
El segundo período ya fue más alocado por ambas partes y en el primer minuto los visitantes se colocan por vez primera con ventaja en el marcador (53-54) tras dos triples consecutivos de Fernández y una canasta de Yebra. Y aún seguirían poniendo tierra por medio los visitantes hasta el m.25 en el que lograrían su máxima diferencia del encuentro (57-63) después de un parcial en estos cinco minutos de 6-17.
Al final del tercer cuarto el Breogán llegó con un punto de ventaja (71-70) que dejaba las espadas en alto.
En el definitivo cuarto las alternativas fueron la constante, oscilando las diferencias entre uno y otro con ventaja máxima de cuatro puntos. En el m.31 era favorable para el Breogán (74-70) y en el 33 estaban los visitantes arriba (74-78). Y así fueron discurriendo los minutos hasta que se entró en el m.40 con empate a 89, después de una triple de Rodríguez por parte local y otra triple de Montáñez por los visitantes. A falta de 36 segundos fue Davis el que puso al Breogán dos puntos arriba (91-89), aunque Guibert, que anotó un tiro libre y falló otro, puso el 91-90 a falta de 25 segundos. Después se produjeron tres faltas consecutivas de los visitantes, aunque sin opción de tiro para los locales. Sí la tendrían en las dos siguientes, a falta de quince y de tres segundos, ambas sobre Rodrígue. El acierto en los tiros de estas faltas propiciaron la conversión de los cuatro puntos y que se consumase la victoria, ajustada pero merecida, de los breoganistas.