RESULTADO: DKV JOVENTUT-74 REAL MADRID 78
FICHA TÉCNICA
74. DKV Joventut: Marco (10), Vázquez (9), Radulovic (10), Baston (21), Tabak (4) -cinco inicial-, Bueno (4), Drame (0), Espil (9) y Jofresa(7).
78. Real Madrid: Hawkins (4), Angulo (6), Mumbrú (12), Alston (8), Tarlac (8) -cinco inicial-, Reyes (8), Herreros (24), Digbeu (6), Mena (1)y Hernández-Sonseca (1).
Arbitros: Mitjana, García O y Murgui. Elimidos por personales: Espil (m.40) y Hawkins (m.39).
CRÓNICA
DKV Joventut y Real Madrid mantuvieron un emocionante duelo que dejó entrever la inestabilidad de juego que reina en ambos conjuntos. La veteranía y acierto de Alberto Herreros con 24 puntos declinó la balanza hacia los blancos (74-78).
El choque era de vital importancia para los técnicos del equipo rival y local, pues el Real de Javier Imbroda no convence a nadie, ni siquiera a él mismo, y los verdinegros dirigidos por Manel Comas más de lo mismo: su mejor arma el año pasado, su feudo, se ha convertido en un apeo favorable para los conjuntos que han batallado por el Olímpico de Badalona. También es cierto que por allí han pasado de lo mejorcito de la liga.
El partido tuvo dos caras bien diferenciadas delimitadas por el ecuador del choque. Los primeros 20 minutos fueron una exhibición ofensiva de ambos conjuntos. Lógicamente los participantes no trabajaron bien atrás. Mumbrú no se arrugó ante los silbidos de los que hace unos meses le animaban incondicionalmente y junto a Herreros (14 tantos y 3 triples al descanso) volviendo a ser el toda clase de siempre, se convirtió en uno de los mejores. En frente Baston, Vázquez y Radulovic intentaban replicar a los blancos pero el electrónico se situó en 42 a 50 a favor del equipo visitante.
La segunda parte dio un giro con un gran inicio verdinegro (18-11 en el tercer cuarto para los catalanes) con Espil, Jofresa y Baston como máximos artífices, sin embargo, el partido se agarrotó y la efectividad dio paso a la imprecisión. Herreros con un gran triple sentenció un encuentro que puede haber mostrado a Imbroda que Michael Hawkins no es el hombre que necesita para llevar la batuta.
LA CLAVE: El desacierto local en el último cuarto y los 8 puntos de Herreros en el mismo periodo.
EL MEJOR:.Alberto Herreros. Soberbio, anotó cuando más falta le hacía a su equipo.