RESULTADO: CACERES 97 LUCENTUM ALICANTE 93
FICHA TECNICA
CACERES: Ferrán López (12), Beechum (3), Petrovic (8), Thomas (4), Bobby Martin (4) –quinteto inicial–; Hansen (17), Orenga (11), Eslava (4), Dani García (10), Lleal (24).
LUCENTUM ALICANTE: Prigioni (9), Héctor García (17), Perasovic (27), Roe (7) y Junyent (17) –quinteto inicial–; Ambrassa (3), Stojic (6), Manu Gómez (-) y Víctor Baldo (7).
–PARCIALES: 21-31, 24-14, 33-33 y 19-15.
CRÓNICA
El Cáceres consiguió hoy su segunda victoria de la temporada, ante un Lucentum que también pudo haberse llevado el triunfo de haber estado mas acertado en los minutos finales.
Así, los de Hussein, que aposto por el equipo ‘suplente’, consiguieron una victoria que les ayuda a mantener las esperanzas de seguir en la ACB.
El Alicante, de la mano de un afortunado Junyent, secundado por Perasovic, que intentaba hacerse protagonista de su equipo en el juego de ataque, empezío dominando el choque, mientras que al Cáceres le costaba coger el ritmo y de ahí que los locales finalizaran el primer cuarto diez puntos abajo en el marcador.
Una ventaja que le permitió a Lamas dar descanso a Perasovic y Junyent, lo que aprovechó el Cáceres con sus suplentes en cancha, que fueron recortando la diferencia hasta empatar el encuentro.
En la segunda parte comenzó el festival de triples por ambos conjuntos. Lo que mantuvo sin embargo un intercambio de canastas que favoreció a los extremeños que empezaron a meter tiros desde la línea de 6,25, algo en lo que no venían siendo muy regulares.
Con Lleal inspiradísimo por parte local y la contraréplica de Perasovic por parte alicantina se llegó a los últimos dos minutos de partido de forma igualada. Ferrán y Hansen también se aplicaron y de ahí que los de Hussein al final pudieran hacerse con la victoria.
LA CLAVE: Los puntos que aportó el banquillo cacereño.
EL MEJOR: Jofre Lleal fue el hombre que desquilibró la balanza del lado local gracias a su aportación ofensiva.