JORNADA 9
Ficha técnica
Caja San Fernando 80 – Joventut Badalona 75
Pabellón San Pablo, 4100 espectadores.
Árbitros: Betancor/Arteaga/García G.
Parciales por cuarto: (16-18)(23-23)(19-17)(22-17)
Eliminados: Salva Guardia (min.37)
Crónica
El Caja San Fernando se ha impuesto en un vibrante partido al Joventut de Badalona por 80-75 en el partido disputado esta mañana en el pabellón de San Pablo. El partido muy diputado en todo momento se decidió en el último cuarto donde apareció una vez más el mejor Granger. El jugador norteamericano hizo su mejor cuarto de la temporada y con 14 puntos catapultó a su equipo a una victoria que le coloca de nuevo en la lucha por un puesto entre los ocho mejores equipos de la Liga.
Destacó la aportación de Gadou (18 puntos, 7 rebotes) y Brewer (17 puntos) por el lado sevillano. En los catalanes destacar el buen hacer de Mumbrú (20 puntos) y, como no, de Tanoka Beard (27 puntos, 9 rebotes).
En rueda de prensa Manel Comas, con semblante serio y muy preocupado por la derrota de su equipo, habló de "las contínuas perdidas de balón de mi equipo y los fallos en el rebote defensivo.El factor suerte también influye pero es para aquel que más la busca", haciendo referencia a los dos triples de Granger sobre la bocina en el último cuarto. Preguntado por la impresión que se llevaba del Caja se limitó a decir que "es un equipo con muchos jugadores nuevos, cuesta mucho hacer un equipo de la noche a la mañana".
La otra cara de la moneda era Marco Crespi, feliz y sonriente en todo momento, afirmó que "estoy muy satisfecho porque hemos ganado un partido muy bueno, contra un oponente fuerte". Especial importancia le dió al rebote defensivo, clave para Crespi del partido.
Anotadores
CAJA 80 (16+23+19+22). Beard(1),Brewer(17),Gadou(18),Guardia(6),Granger(31),Hansell(5),Dioumassi(2).
JOVENTUT 75 (18+23+17+17). Dumas(5),Jofresa(3),Beard(27),Espil(10),Baston(10),Mumbrú(20).
MVP del partido: Una vez más Antonio Granger. Espectacular último cuarto con un par de triples sobre la bocina decisivos. Hoy demostró ser de los mejores americanos de la Liga.
Clave del partido: Las numerosas pérdidas de balón del conjunto catalán (20 en total) en momentos claves y la falta de concentración defensiva.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Nacho Delgado jefe de prensa del conjunto sevillano.