RESULTADO: CB CACERES, 91 – CB GRANADA, 80 (40-40 al descanso).
FICHA TÉCNICA
CACERES: Ferrán López (12), Lleal (3), Petrovic (4), Thomas (21), Orenga (4)–cinco inicial–; Beechum (16), Hansen (11), Eslava (2), Dani García (16) y Bobby Martin (2).
GRANADA: Ordín (11), Romero (2), Wright (30), Sigalas (17) y Guillén (5) –cinco inicial–; Zig (2), Liñán (9), Manzano (-), Smith (2), y Mesa (2).
PARCIALES: 18-22, 22-18, 24-18, 27-22.
CRÓNICA
Tras el parón liguero, Cáceres y Granada se vieron las caras para dilucidar quien se quedaba con el farolillo rojo de la ACB, y costó decidirlo. Al principio, los andaluces marcaron el ritmo de juego viéndose dominadores ante un Cáceres que, aunque no se iba del partido, cometió bastantes errores, fruto de la precipitación en el ataque.
Hussein apostó por Lleal como principal baza atacante, mientras que Gómez Nieto dejó en el banquillo a Smith que se había incorporado tarde a los entrenamientos durante esta semana pasada.
El partido se manejó con bastante igualdad hasta el minuto 15, minuto en el que también debutó Zig con el Granada. En ese momento, los de Gómez Nieto alcanzaban siete puntos de ventaja y parecía que podrían abrir brechas, pero no fue así. Hansen entró en el campo, y con una mejor dirección del juego los cacereños llegaron incluso a ponerse por delante. Sólo un parcial final de ocho puntos seguidos de Wright igualó el resultado a 40 en el descanso.
La segunda parte comenzó con la entrega a Orenga de una placa conmemorativa que le acredita como el tercer mejor reboteador de la ACB tras superar a Sabonis, un hecho que acabó siendo festejado por la afición cacereña al término del encuentro por la victoria que conseguían los de Hussein ante el Granada en los minutos finales.
Tras la reanudación, el Cáceres tomó una ventaja de cuatro o seis puntos con la que manejó el encuentro, sin lograr destacarse pero tampoco sin mucha presión por el Granada, una ventaja que conservó hasta el final y que incluso logró ampliar cuando el carrusel de faltas del último minuto permitió que los cacereños finalizasen el encuentro con una diferencia mayor que la que existe entre ambos conjuntos.
Dani García, con una gran puntería desde la línea de tres, contribuyó en los momentos decisivos a que los de Hussein enlacen su segunda victoria consecutiva y dejen descolgado al Granada en el fondo de la clasificación.
ACB 9ª Jornada: El Cáceres respira a costa del Granada
- khalid