–RESULTADO: FUENLABRADA, 78 – UNICAJA, 95 (33-50, al descanso).
FICHA TECNICA.

JABONES PARDO: Berni Hernández (5), Solana (8), Herrmann (21), Scott (26) y Wood (2) –cinco inicial– Antúnez (6), Paco Martín (-), Pedro Fernández (4) y Jesús Fernández (6).
UNICAJA: Cabezas (10), Sonko (14), Gurovic (9), Okulaja (16) y Kornegay (6) –cinco inicial– Bullock (19), Berni (7) Risacher (9), Wojcik (-), Fran Vázquez (-) y Weis (5).
PARCIALES: 20-23, 13-27, 23-28 y 22-17.

CRÓNICA
La igualdad presidió el comienzo de un choque rápido y repleto de ritmo. El Unicaja intentaba abrir hueco desde el principio contando con el acierto de su perímetro, personificado en Gurovic y las entradas de Cabezas. Sin embargo los locales resistían los envites andaluces con la impresionante capacidad anotadora de Scott que paliaba la escasa aportación de los hombres exteriores maniatados por la defensa rival.

Scott no podía ser frenado por ninguno de sus marcadores y anotando 14 de los primeros 20 puntos de su equipo mantenía la igualdad en el marcador, 20-19 minuto nueve. La entrada a cancha de Bullock y unas acertadas acciones de Okulaja y Gurovic junto a la pérdida de efectividad del ataque madrileño provocaron la primera fuga en el marcador de los de Maljkovic.

Un parcial de 2-14 otorgó a los malagueños una cómoda renta de once puntos. El francés Weis también se erigió en clave para el despegue andaluz ya que frenó el ataque local parando la progresión anotadora de Scott y haciendo valer sus 2.18 metros en la zona.

Todo lo contrario que Wojcik, que tardó poco más de dos minutos en cometer 5 faltas personales (segunda eliminación más rápida de la historia de la ACB). Los de Quintana sin excesiva solidez defensiva no encontraban el rumbo en ataque y echaban de menos los puntos de su dúo exterior titular, Herrmann y Solana, muy desacertados.

Todo ello permitió al Unicaja liderado por el acierto triplista de Bullock incrementar notablemente su ventaja al filo del descanso. Tras la reanudación el Fuenlabrada salió con la firme intención de nivelar el choque. Posicionados en una defensa zonal y con los puntos de Scott y una mayor aportacion de Herrmann los de Quintana se acercaron en el electronico, 45-56 minuto 25.

Los intentos locales de remontada fueron abortados por una acertada racha de triples de Sonko y la calidad de Bullock que situaron la ventaja malagueña por encima de los 20 puntos (60-83) al principio del último cuarto sentenciando así a los locales.

El último periodo se convirtió en diez de los denominados minutos de la basura en los que Herrmann incrementó sus estadísticas hasta los 21 puntos y 14 rebotes cuando el encuentro ya no tenía ninguna emoción.