JORNADA 9
Resultado: UNICAJA MÁLAGA 75 LECHE RÍO BREOGÁN 63
Pabellón: Palacio Martín Carpena. 8.500 espectadores.
Árbitros: Ramos, Fernández, Araña.
Parciales por cuarto. 15-18, 23-11, 17-15, 20-19.
Eliminados: Loncar.
Incidencias: Se señalaron dos faltas técnicas a Loncar y una a Davis.
Crónica
Novena victoria del líder invicto Unicaja que demostró de nuevo su enorme potencial ante un equipo como el lucense que dio la cara buena parte del partido.
Los lucenses consiguieron maniatar a los de Maljkovic durante el primer cuarto. Sin embargo la intensidad defensiva del segundo cuarto de los locales empezó a abrir hueco para los Cabeza y compañía. Los de Paco García no le perdían la cara al partido gracias al buen trabajo de Davis y Martín en los postes pero adolecían de un director de orquesta y de acierto desde el perímetro. Este hecho lo aprovecharon los locales para romper definitivamente el partido en el último cuarto con un Sonko muy acertado desde el 6,25 y llevarse otra victoria que les consolida como líderes en solitario.
Anotadores
UNICAJA MÁLAGA: Sonko (19), Rodríguez (5), Cabezas (10), Bennett (2), Kornegay (8) cinco inicial- Mrsic (15), Phillip (5), P. Vázquez (6), Weis (5).
LECHE RÍO BREOGÁN: Lorente (4), Odriozola (3), Loncar (8), Davis (13), Martín (18) cinco inicial- Fernández (0), Sanmartín (4), Ezugwu (4), Biota (6), González (3).
El Mejor: Sonko, que rompió el partido con su acierto en el tiro supliendo la baja de Gurovic en la anotación de los malagueños.
La Clave: La mejor dirección de los bases locales y la intimidación y poderío defensivo de los pívots malagueños.