El Unelco Tenerife de Liga ACB contrata por dos meses al pívot de EE UU Ashraf Amaya

La entidad deportiva Tenerife Baloncesto, SAD, a la que pertenece el conjunto pro-fesional Unelco Tenerife, en Liga ACB, ha cerrado esta misma tarde la contratación por dos meses del pívot nacido en EE UU Ashraf Amaya, que ya jugó al final de la temporada pasada en el Unelco, en sustitución del pívot de origen senegalés Sitapha Savané, jugador que entonces causó baja por lesión.

Amaya es un jugador con gran experiencia en competiciones de alto nivel en Europa, tiene 32 años y nació en Illinois, Estados Unidos. El nuevo pívot del Unelco Tenerife mide 2,03 y pesa 120 kilogramos.

La incorporación de Amaya a la disciplina del equipo profesional del Tenerife Baloncesto se produce tras la petición trasladada a la dirección del club por el cuerpo técnico de la citada entidad deportiva, con Gustavo Aranzana a la cabeza, y con el objeto de disponer de otro jugador interior (llegar a cuatro) en las sesiones de preparación del conjunto profesional en la actual pretemporada, lo que en estos momentos no se puede hacer por la ausencia debido a una lesión de espalda del pívot Bernard Hopkins.

Amaya ha sido contratado por dos meses con la intención de que el conjunto Unelco Tenerife disponga de un cuarto jugador de interior que contribuya a conseguir la preparación óptima del equipo en pretemporada, situación que no se da desde la baja por lesión de Hopkins, que ha generado la inexistencia de un cuarteto de interiores del nivel deportivo deseado.

Con este fichaje, el Unelco Tenerife también logra integrar lo antes posible a un pívot que ofrece garantías en el colectivo profesional, lo que se debe interpretar como una decisión previsora ante la posi-bilidad, no deseada, de que Hopkins retrase su recuperación algunos días, cuestión ésta que por ahora no ha sido planteada por el cuerpo médico de la entidad a la Dirección Deportiva del club. Por ello, la entidad sigue contando con Hopkins para empezar la Liga ACB 2004-05.

Amaya llegará el martes próximo, a primera hora, a Madrid, y será en Barajas donde se incorpore a la expedición del Unelco Tenerife, antes de que ésta haga el trasbordo camino de Valencia, ya dentro de la gira peninsular.