Dejan Bodiroga (F.C. Barcelona) ha sido nombrado jugador de la semana.
Dejan Bodiroga ha protagonizado la actuación más destacada de la 20ª jornada al conseguir 21 puntos (6/9 de dos, 1/1 de tres y 6/6 t.l.), capturar 6 rebotes, dar 7 asistencias, recuperar 2 balones, colocar 1 tapón y provocar 9 faltas personales, para una valoración total de 37 puntos. Para el jugador serbio ésta es su sexta nominación como mejor jugador de la semana en la liga ACB.
Dejan Bodiroga es un alero de 2,05 m., nacido el 02/03/73 en Zrenjanin (Serbia y Montenegro). Formado en la cantera del equipo de su ciudad natal, pasó a formar parte de las categorías inferiores del KK Zadar, con el que debutó como profesional en la temporada 1990-91. Tras dejar su país, disputa la campaña 1992-93 la LEGA en las filas del Stefanel Milan. Fue elegido por Sacramento en la 2ª ronda del draft de la NBA de 1995 (nº 51). Su debut en la ACB se produce en la temporada 1996-97 cuando es fichado por el Real Madrid. Tras dos campañas en el equipo blanco, se marcha a Grecia, donde defendió los colores del Panathinaikos. La pasada temporada regresó a España, tras fichar por el F.C. Barcelona. Con el equipo azulgrana consiguió el triplete (Liga, Copa y Euroliga); con el Stefanel fue campeón de la liga y la copa italiana y con el Panathinaikos ha sido campeón de la liga griega y de la Euroliga, mientras que en su etapa en el Real Madrid se proclamó campeón de la Eurocopa. Como internacional, con la selección yugoslava, ha sido campeón del Mundo (Grecia ’98, Indianápolis ’02), campeón de Europa (Atenas ’95, Barcelona ’97, Turquía ’01) y subcampeón olímpico (Atlanta ’96).
José Manuel Calderón (Tau Cerámica), jugador nacional de la semana
La nominación reservada para los jugadores formados en nuestro país ha sido esta jornada para José Manuel Calderón. El base del Tau Cerámica logró 17 puntos (5/6 T.2., 1/2 T.3., 4/4 T.L.), capturó 5 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó 2 balones, colocó 2 tapones y provocó 2 faltas personales, para lograr un total de 27 puntos de valoración.