La liga ACB dio comienzo a la séptima jornada con un merecido minuto de silencio para rendir homenaje a Ernesto De la Torre, un hombre que se dejó la vida jugando a este deporte que tanto amamos.
Esta claro que la competición adquiere cada vez una mayor vistosidad gracias en gran parte a las numerosas sorpresas, convirtiendo la máxima competición española en una ruleta endiabladamente emocionante. Aquí quién no suda la camiseta no gana y eso del pez pequeño se come al grand aquí se tacha de refranillo poco sabio. Tomen como ejemplo el enorme trabajo de Ricard Casas y su modesto Básquet Manresa, equipo de menor presupuesto de la liga, apalizando por veinte tantos (86-66) al equipo revelación de la pasada campaña, el Granada. También merece especial mención el Aunacable; el equipo insular navegaba sin rumbo la temporada pasada, Pedro Martínez ha vuelto a encontrar el equilibrio en la liga gracias a una gran política de fichajes y el buena hacer en la adaptación de un grupo nuevo. Este fin de semana se desmelenaron batiendo en casa (83-81) a un Unicaja que sigue inmerso en una peligrosa irregularidad.
El choque que en enfrentaba a F.C. Barcelona y TAU despertaba el interés del menos de los morbosos, aunque TAU está apeado en los puestos bajos de la clasificación aquello podía ser el aperitivo de una futura final. El equipo vasco finalmente cedió la victoria ante el trabajo de un siempre decisivo Dejan Bodiroga que esta vez tuvo el apoyo de Gregor Fucka. Ahora en Barcelona son líderes, eso sí, empatados con cinco equipos más que están que muerden:
Jabones Pardo Fuenlabrada: cada verano Quintana y compañía son testigos de cómo los más fuertes de la liga desmiembran el su plantel, sin embargo el club tiene una capacidad de recuperación sin igual, les doy un claro ejemplo: Walter Herrman, otro argentino que tiene un futuro de vértigo, al igual que su salto vertical. Los fuenlabreños derrotaron al Caja San Fernando con autoridad (91-79).
Pamesa y Adecco Estudiantes: ambos perdieron a domicilio los compromisos de este fin de semana pero su rendimiento hasta el momento está siendo sobresaliente. Felipe Reyes continúa batiendo récords y cada vez se desmarca más como uno de los mejores jugadores de la liga. Trabajo y tesón es su secreto.
Caprabo Lleida: los catalanes han demostrado con creces que el Pabellón Barris Nord puede ser uno de los feudos más difíciles de batir. No obstante fuera de casa los de Edu Torres siguen sin dar un balón por perdido. Estudiantes ha sido su última víctima, nuevamente Roger Grimau estuvo inmenso desde el puesto de base con más de veinte tantos.
Más abajo de la tabla equipos como Tau, Caja San Fernando, DKV Joventut y Girona Breogán, los tres últimos con brillantes victoriosa, trabajan por encontrar la dirección correcta para afincarse en los puestos que conceden su participación en la Copa del Rey.
CLASIFICACIÓN
Equipo (Partidos: ganados-perdidos)
1. F.C. Barcelona 5-2
2. Pamesa Valencia 5-2
3. Adecco Estudiantes 5-2
4. Caprabo Lleida 5-2
5. J.P. Fuenlabrada 5-2
6. Real Madrid 4-3
7. Aunacable 4-3
8. Unicaja 4-3
9. Casademont Girona 4-3
10. Básquet Manresa 3-4
11. Caja San Fernando 3-4
12. Lucentum Alicante 3-4
13. DKV Joventut 3-4
14. Tau Cerámica 3-4
15. Leche Río Breogán 3-4
16. Fórum Valladolid 2-5
17. C.B. Granada 1-6
18. Cáceres C.B. 1-6