EL PIVOT SERBIO SUFRE UNA OSTEOCONDRITIS DEL ASTRAGALO EN SU TOBILLO DERECHO

El pívot del Pamesa Valencia Dejan Tomasevic tendrá que permanecer unas 10 semanas de baja para recuperarse de la osteocondritis del astragalo de su tobillo derecho. Esta lesión se le ha detectado una vez conocidos los resultados de las pruebas practicadas en los últimos días (ganmagrafía ósea, resonancia magnética y ecografía).

Desde su regreso de los Juegos Olímpicos de Atenas, Dejan Tomasevic se ha venido resintiendo de su tobillo derecho como consecuencia, según se creía en un primer momento, de un esguince que padeció durante su participación con la selección serbia.

Según Josep Benítez, coordinador de salud del club taronja “desde el principio le aplicamos el tratamiento consecuente con un esguince, pero al no obtener la evolución esperada y persistir la molestia en el tobillo del jugador hemos realizado más pruebas que nos han descubierto la osteocondritis”.

Tanto los servicios médicos, como el especialista traumatólogo Nacho Nebot que ha seguido el caso, después de estudiar el resultado de todas las pruebas realizadas han podido apreciar que “Tomasevic, además de un mal curado esguince, padece una tendinitis del tibial anterior y de los peroneos, una artritis aguda y la lesión mas significativa que es la ya citada osteocondritis (inflamación del cartílago articular del astrágalo del tobillo), por lo que la estimación del tiempo de recuperación se sitúa en unas 10 semanas” apunta Josep Benítez.

Para compensar la baja de Dejan Tomasevic la Comisión Deportiva del club taronja ya está trabajando para encontrar la mejor solución.