El Estudiantes consiguió una trabajada victoria que le acerca cada vez más a conquistar el primer objetivo de la temporada: la Copa del Rey.
Con un parcial de salida de 0-8 y un Joventut nulo de ideas en ataque el conjunto del Ramiro de Maeztu encaró un choque que dominó durante los cuarenta minutos. Aunque la máxima diferencia fue de doce puntos a su favor los verdinegros recortaron diferencias hasta los tres puntos de desventaja mediante Ferrán y Mumbrú justo antes de ir al descanso (35-38).
En la reanudación apareció Warren Kidd con 8 puntos seguidos, pero a pesar de sus esfuerzos la Penya no pudó ponerse por delante ya que su pésima defensa no podía evitar que los madrileños anotasen y entre Vandiver y Hill, con sendos triples, pusieron el marcador a su sitio.
El final de partido fue un mero trámite en que los badalonses intentaron maquillar el resultado pero la ineficacia de Rimac y de todo el juego exterior en general despertó la ira de una afición que ve como su equipo no solo no entra en la Copa del Rey sino que esta en la zona peligrosa de la tabla. Al final 72-81.