Resultado: Pamesa Valencia 79 – F.C. Barcelona 69

Ficha Técnica

79 – Pamesa Valencia (33+12+14+20): Montecchia (18), Abbio (3), Rigaudeau (19), Tomasevic (12), Oberto (12) -cinco titular- Popovic (4), Dikoduis (4), Paraíso (2) y Luengo (5).

69 – Barcelona (17+15+15+22): Grimau (2), De la Fuente (3), Bodiroga (24), Fucka (10), Fermeling (10) -cinco titular- Navarro (6), Varejao (8), Rodríguez (6) y Dueñas (2).

Arbitros: Ramos, García y Pérez Pizarro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

Crónica

"ElComo se suele decir, mató el Pamesa dos pájaros de un tiro -o incluso tres- con su importante victoria frente al Barça. En primer lugar se reencontró con su juego, que bien le hacía falta después de dos derrotas consecutivas frente al Madrid y al Villerbaune.

Además, recuperó a Tomasevic, tras la polémica surgida entre semana con su agresión a Abbio y el posterior arrepentimiento público del yugoslavo. Y, finalmente, demostró al F.C. Barcelona que, pese al tres cero encajado en la pasada final, han vuelto con más fuerza si cabe este año para destronar a los culés.

Algo debía preocupar a Pesic cuando a falta de media hora para el comienzo del partido deambuleaba pensativo por los pasillos de vestuarios. Posiblemente le preocupaba el inicio del partido. Si era así, acertó de pleno.

El Pamesa salió como un torbellino y arrasó a un Barcelona que tan sólo fue capaz de dar réplica en los dos primeros minutos. A partir de ahí Rigaudeau llevó a los suyos a ventajas cada vez mayores para terminar el cuarto con 16 puntos por encima y un esclarecedor 48 a 8 en el casillero de valoración.

El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte del Barça. El Pamesa sacó provecho de la ventaja adquirida y lo más cerca que volvió a estar el Barcelona del Pamesa fueron 7 puntos a cuarenta segundos del final, pero un triple de Rigaudeau dejó las cosas en su sitio y en nada el habitual intento de remontada de Bodiroga.

El mejor: Oberto. Pese a enfrentarse al juego interior más poderoso de la ACB, el argentino hizo un grandísimo partido con canastas espectaculares y tapones asombrosos. 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones fueron sus números.

La clave: El primer cuarto. Sin duda. Además la pobre actuación de jugadores clave para los culés como Navarro o Grimau.