Resultado: Pamesa Valencia 90 – Leche Río Breogán 75

Ficha Técnica

90 – Pamesa Valencia (23+28+21+18): Montecchia (15), Rigaudeau (5), Paraíso (5), Tomasevic (6), Oberto (14) -cinco inicial- Luengo (11), Popovic (9), Dikoudis (16), Kammerichs (7), Asier García (2), Llompart (-) y Amador (-).

75 – Leche Río Breogán (14+27+11+23): Gomis (7), Racca (16), Biota (-), Davis (5), Garcés (10) -cinco inicial- Sanmartín (8), Lewis (10), González (9), Fernández (9) y Bravo (1).

Árbitros: García, Fernández y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales a Rigaudeau (minuto 40) por el Pamsa y a Fernández (minuto 40) por el Leche Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de Liga disputado en la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

Crónica

"GarcésPoco pudo hacer el conjunto gallego del Leche Río en su visita a Valencia. El Pamesa, que parece recuperar la buena senda, fue mucho mejor que su rival y así lo demostró sobre todo en un tercer cuarto arrollador.

La soleada mañana de domingo pareció invitar a los aficionados a buscar alternativas de ocio al aire libre, ya que la Fonteta registró la peor entrada de la temporada para recibir al Breogán. Aún así, todo saldría a pedir de boca para los de Olmos, ya que a su victoria se uniría la derrota del FC Barcelona en casa ante el Tenerife.

El Primer cuarto fue de claro dominio argentino, la conexión albiceleste del Pamesa formada por Montecchia y Oberto hacían frente a un inspirado Racca, pero la intensa aparición de Luengo en los instantes finales del cuarto dio una ventaja sólida a los locales (23-14).

Así, el Leche Río, comenzaría su lucha contra corriente que parecía ir bien encaminada con el 8-2 de parcial con el que comenzó el segundo cuarto. Sin embargo, Luengo siguió machacando con sus penetraciones a la defensa rival y Tomasevic y Dikoudis hacían el resto en la pintura donde Davis se cargaba de faltas rápidamente. Ya sólo Garcés aguantaba a los suyos pero el enorme triple de Montecchia sobre la bocina desmontaría definitivamente a los de Andreu Casadevall.

Fue justamente, éste, el técnico del Leche Río, quien tomara una decisión cuanto menos sorprendente, quien sabe si provocada por algún enfrentamiento personal o por alguna otra cuestión extradeportiva, pero Casadevall decidiría sentar a su mejor hombre, Garcés, al comienzo del tercer cuarto, sustituyéndolo por Pedro Fernández. Garcés ya no volvería a saltar a pista hasta a falta de 16 segundos para el término del encuentro cuando Fernández fue eliminado por faltas.

Por aquel entonces el Pamesa ya había alcanzado los 20 puntos de ventaja y el partido estaba más que decido. Si bien el Leche Río consiguió a base de casta acercarse a 9 puntos de diferencia a cuatro minutos del final, el Pamesa no dio pie a la remontada y sentenció un partido cómodo.

El mejor: Dokoudis. Tras el gran trabajo hecho por Tomasevic, el heleno disputó una segunda parte magnífica anotando 7/8 de tiros bajo el aro rival, donde no encontró oposición.

La clave: El Pamesa fue mejor en todos los aspectos del juego… excepto en los tiros libres, como de costumbre.