El club y el jugador se han vinculado por un año, con otro opcional
Valencia, nota de prensa.- Después de varios días de negociaciones, Pamesa Valencia y el base internacional argentino Alejandro Montecchia han llegado en el día de hoy a un acuerdo por el que ambas partes se vinculan para la próxima temporada, con opción a una segunda por parte del club.
Alejandro Montecchia tenía un contrato de dos años que expiraba al finalizar la presente temporada. Ambas partes siempre han tenido voluntad de llegar a un acuerdo para seguir vinculadas y con ese espíritu de buena voluntad se han llevado a cabo las negociaciones. El base argentino llegó al Pamesa Valencia hace dos años procedente del Reggio Calabria de la A1 italiana.
En el primer año defendiendo la camiseta taronja, Montecchia consiguió el campeonato de la Uleb Cup y el subcampeonato de la Liga ACB, realizando una compaña a tono con el equipo. En este segundo año las molestias que ha arrastrado en su rodilla le han impedido ayudar al equipo como el base deseaba, aunque, pese a las molestias, siempre se ha esforzado por ofrecer lo mejor de él mismo en la cancha.
En este sentido el jugador lleva cuatro semanas con un plan específico de recuperación, diseñado por el servicio médico del club. Este plan consiste en tratamiento de fisioterapia y recuperación, combinado con sesiones de ondas caloríficas para regenerar el tendón rotuliano de su rodilla. El servicio médico confía en que después de este tratamiento, que se prolongará durante las vacaciones del jugador en Argentina, el jugador pueda estar en óptimas condiciones para la práctica del baloncesto.
Ale quiere participar en los Juegos Olímpicos
Como es conocido, el jugador está convocado por la selección argentina para preparar la participación de la albiceleste en las Olimpiadas de Atenas. Alejandro Montecchia siempre se ha mostrado muy ilusionado en poder participar en este evento, cosa en la que también el club le apoya, aunque según reconoce el propio jugador habrá que esperar a ver el estado de mi rodilla después del tratamiento que estoy recibiendo. Confío que estará bien y que me permitirá estar en la selección.
El jugador ha reconocido que como ya he comentado alguna vez, mi intención siempre ha sido la de quedarme por mí y por mi familia que están muy contentos y cómodos en Valencia. Por otra parte, yo ya conozco el club, a su gente, y a Paco Olmos, que siempre me ha demostrado que confía en mí. Así que, al final se ha podido llegar al acuerdo y, por tanto, estoy contento.
El club siempre me ha transmitido la sensación de que era un hombre importante en el proyecto y eso es algo que me reconforta pero que también soy consciente de que me lo he ganado con mi trabajo en estos dos años que llevo aquí, ha añadido.