Francisco Elson, pívot del Caja San Fernando, ha sido nombrado hoy martes Jugador del Mes de Noviembre de la Liga ACB al protagonizar el rendimiento individual más destacado del mes, que comprendía el periodo entre la sexta y la novena jornada, ambas inclusive. Se trata de la primera nominación en la carrera del pívot, que ha acumulado en ese periodo unas estadísticas brillantes, encabezadas por los 25,5 puntos de valoración por encuentro.

El jugador holandés convirtió 15,75 puntos por choque con un excelente porcentaje en tiros de dos (27/36, 75%), al tiempo que ha contribuido en ataque con 0,75 asistencias, 1,75 mates y 3,75 faltas recibidas de media. La mayor aportación de Elson llegó en rebotes y defensa, ya que capturó un promedio de 13,5 rechaces, de los cuales 9 fueron defensivos y 4,5 ofensivos. Además, recuperó 1,0 balones y colocó 0,25 tapones. Su mejor partido se registró en la primera jornada del mes (6ª de la ACB) en la victoria del Caja (93-82) ante el FC Barcelona. Logró 46 puntos de valoración con 27 puntos y 21 rebotes, estadísticas que le supusieron el primer galardón de su carrera como Jugador de la Semana de la Liga ACB.

El pívot lideró al Caja en tres victorias de los cuatro partidos disputados durante noviembre. Ante FC Barcelon, Bàsquet Manresa (104-100) y Casademont Girona (73-80). Precisamente el número de victorias obtenidas por su equipo ha sido el factor que ha permitido a Elson ser nombrado en solitario Jugador del Mes, pues el pívot del Aunacable Bud Eley también había obtenido 25,5 de valoración media. Sin embargo, el conjunto grancanario sólo pudo ganar dos de sus cuatro encuentros, cediendo ante Elson en este factor de desempate. Elson completó el mes jugando otros dos grandes partidos con la selección de su país, Holanda, en el Preeuropeo. El pívot del Caja San Fernando consiguió 30 puntos y 9 rebotes ante Lituania y 25 y 11 ante Bulgaria, si bien no pudo evitar las derrotas de su equipo.

ELSON: “ESTOY CONTENTO POR QUE EL EQUIPO CADA VEZ JUEGA MEJOR”

Francisco Elson ha acogido hoy con satisfacción su nombramiento como Jugador del Mes de Noviembre, aunque se ha apresurado a restar trascendencia al hecho en beneficio de la labor del bloque: “Estoy contento, porque siempre es importante que se reconozca la labor que hace uno, pero no le doy importancia. Es importante realmente que el equipo está más arriba y cada vez jugamos mejor. Me importa que el equipo esté bien y gane partidos, no que un jugador esté mejor o peor. Para mí tiene relevancia que con ese triunfo hemos desequilibrado a favor el balance de victorias y derrotas”. El jugador holandés ha concedido mucho valor al triunfo logrado en Girona, al que debe seguir, según su criterio, otro ante el Cáceres para que ese valor no quede reducido: “Lo que hicimos el domingo está muy bien, pero no sirve de nada si ahora no damos la talla en casa. Estamos muy mentalizados para el partido del domingo. Debemos hacernos fuertes en casa y el Cáceres no lo pondrá nada fácil, porque vendrán a muerte a por la victoria”