Hopkins: "Muchas gracias a este público por el qeu tengo mucho respeto"

El partido de la quinta jornada de Liga ACB que enfrentaba al Pamesa Valencia y al Unelco Tenerife en la Fuente de San Luis presetnaba como aliciente especial el reencuentro de dos ex-jugadores del equipo local con la que fue su casa.

El primero de ellos, Pedro Robles, jugó tan sólo una campaña de taronja con no demasiada participación, pero pese a ello se ganó a la afición valenciana y fue recibidop con una agradable ovación.

Sin embargo, el gran regreso, el que puso al público en pie, fue sin dudad el de Bernard Hopkins. El de Baltimore había jugado las últimas cinco temporadas en Valencia rindiendo siempre a un altísimo nivel y siendo un ejemplo constante de profesionalidad.

Ya durante el calentamiento el americano pudo sentir el calor del público que lo recibió con pancartas y aplausos. A continuación, y pese a jugar con el su habitual número 4, fue presentado en último lugar por el speaker de la Fontenta, haciendo estallar el pabellón en un sonoro aplauso unánime coreado por el nombre de Hopkins.

Durante el transcurso del encuentro, cada canasta de Hop -como así se le conoce en Valencia- fue aplaudida… y no fueron pocas las que consiguió.

Homenaje final

No obstante, el momento culminante de este homenaje continuado se produjo cuando a falta de 23 segundos Iván Corrales hace una falta intencionadamente a Montecchia para que se produzca el cambio de Hopkins. De nuevo, el pabellón al completo se puso de pie y la una estruendosa ovación demostró el cariño que esta afición le tiene a Bernard, quien desde la banda agradeció a todos su apoyo.

Nada más concluir el encuentro, el ala-pívot se fue directo a fundirse en un abrazo con Fernado Roig, presidente del club valenciano, y se retiró devolviendo los aplusos al público al que quiso volver a agradecer el trato en rueda de prensa.

"Muchas gracias a todo el mundo aquí. Esta es mi casa."

Hopkins declaró posteriormente que "Tengo mucho respeto para este club, para el presidente, el entrenador y todos los jugadores. El público de aquí es increible, esta es mi casa. Este no fue un partido fuera de casa, esta es mi casa."

Por su parte, el técnico del Unelco Tenerife, Paco García, se mostró también conmovido con lo que acababa de presenciar. "Para mi ha sido un honor el haber estado presente en un día tan bonito para Bernard Hopkins porque sé lo que el quiere a este club y a esta ciudad. Para mi ha sido lo más bonito que hemos visto hoy."