Desde el principio, mi deseo ha sido quedarme aquí
EL BASE ARGENTINO CONTINUARÁ EN EL PAMESA VALENCIA DESPUÉS DE RENOVAR POR LOS TARONJAS
Valencia, nota de prensa.- El base del Pamesa Valencia, Alejandro Montecchia ha concretado con el club taronja la renovación de su contrato para la próxima temporada con opción de otra más ampliable por parte del club. El de Bahía Blanca, un jugador especialmente querido por la afición valenciana, reconoce su satisfacción por una renovación que siempre ha deseado.
Respecto a la recuperación de su rodilla, ayer mismo, el jugador acompañado del fisioterapeuta del club José Benítez, acudió a la consulta del Doctor Miguel Sánchez, especialista en rodilla, para comprobar los resultados del plan de recuperación que está siguiendo el jugador. El especialista confirmó que la recuperación es positiva siguiendo los cauces de normalidad.
Alejando Montecchia sigue en Valencia. Supongo que contento
Por supuesto que estoy contento puesto que lo que quería era quedarme
Se venía hablando mucho del tema
Realmente, de manera seria, llevábamos más de una semana hablando del tema puesto que habían algunos detalles importantes que solucionar como el tratamiento y recuperación de mi rodilla y mi participación con la selección.
Y al final se ha arreglado todo bien
| Foto: Jaime Martínez |
Como ya he dicho, mi intención siempre ha sido la de quedarme por mí y por mi familia que están muy contentos y cómodos en Valencia. Por otra parte, yo ya conozco el club, a su gente, y a Paco Olmos, que siempre me ha demostrado que confía en mí. Así que, al final se ha podido llegar al acuerdo y, por tanto, estoy contento. En cuanto a la selección me hace mucha ilusión y espero estar en Atenas, esto significaría que todo ha ido bien y puedo estar al 100%.
Siempre ha reconocido que su familia tiene mucho que ver en sus decisiones
Yo lo pongo todo en una balanza aunque no voy a negar que lo que más influye en mis decisiones es el tema familiar por encima de otros factores como el dinero y demás. Al final, siempre hago lo que para ellos es mejor y, en este momento, lo están aquí en Valencia.
¿Confiabas en seguir en Valencia?
Es verdad que desde hace tiempo se ha hablado de mi posible renovación. De todas formas, aunque mi intención era la de seguir aquí también estaba preparado para que ocurriera lo contrario y más cuando el final de la temporada fue como fue y se esperaban cambios en el club. Además, yo terminaba contrato y, por tanto, estaba la posibilidad de que no continuara.
Pero el club siempre ha reconocido que es un jugador importante
El club siempre me ha transmitido la sensación de que era un hombre importante en el proyecto y eso es algo que me reconforta pero que también soy consciente de que me lo he ganado con mi trabajo en estos dos años que llevo aquí.
Un trabajo que el aficionado del Pamesa Valencia también valora
La gente es muy respetuosa conmigo y mi trabajo y, además, me transmite su cariño tanto cuando estoy en la pista como fuera. Ése cariño sé que está ahí y lo siento. Por ejemplo, en todo este tiempo desde que terminó la temporada hasta ahora que ya está definida mi renovación me cruzaba con gente en la calle que me daba ánimos y que me comentaba que le gustaría que siguiera aquí más tiempo. Evidentemente, estas muestras de apoyo son muy reconfortantes para un jugador y te demuestran que la gente está contenta y agradecida por el trabajo que has hecho.
Contenta con tu trabajo aunque algo decepcionada con el resultado del equipo
Creo que no fuimos consistentes durante el año ni tampoco encontramos la regularidad en nuestro juego. Todo esto, hizo que no llegáramos al play off en las mejores condiciones, que es donde al final te juegas todo.
¿Con qué sensación se queda uno después de esto?
Se te queda un regusto de ganas de revancha porque, sobre todo, el final de la temporada fue un poco triste ya que no se cumplieron los objetivos que se había fijado.
¿Encuentra alguna causa a todo eso?
Cuando teníamos que dar el salto y demostrar que estábamos ahí caíamos otra vez y eso hace que no tengas una total confianza en tu juego colectivo. Cada día era un misterio cómo iba a estar el equipo y eso te convierte en un equipo irregular y, sobre todo, sin sensación de control y poderío en la competición.
Con Ale en el equipo ¿Qué objetivo hay que marcarse para el nuevo año?
El objetivo debe ser, por encima de todo, recuperar nuestra imagen de juego. La de un equipo duro y consistente atrás y con un juego ofensivo más agresivo. A partir de ahí, lo demás debe ir viniendo durante la temporada donde hay que crecer como equipo en todos los aspectos para llegar al 100% teniendo en cuenta que este próximo año jugamos la ULEB que te da el pase directo a la Euroliga aunque, a mi entender, priorizando la Liga ACB por encima de todo.
Por último, un balance de tus dos primeros años aquí
Está claro que han sido dos años muy distintos. El primero donde todo salió perfecto y con grandes resultados ganando la ULEB y jugando la final de la ACB. Y luego, un segundo, que evidentemente no ha sido bueno por los resultados y por la imagen que ha dado el equipo, sobre todo, en el play off. Ese final hace que te vayas con mal sabor de boca y con ganas de cambiarlo todo en el siguiente año donde debemos ser fuertes y respetados por los rivales.