“Espero olvidarme de la lesión y poder rendir al 100%”

EL JUGADOR ARGENTINO DE PAMESA VALENCIA ES OPTIMISTA SOBRE SU RECUPERACIÓN Y SEÑALA QUE ESPAÑA “LO TIENE TODO” PARA BATIR A EE.UU.

Valencia, nota de prensa.- Fede Kammerichs encara la temporada 2004-2005 con toda la ilusión. Su renovación por el Pamesa Valencia y las buenas noticias sobre la rehabilitación de su rodilla le sirven para dejar atrás “un año muy duro”. Fede ha trabajado todo el verano y espera olvidarse de la lesión “y poder rendir al 100%”.

¿Cómo te ves en este inicio de pretemporada?

Foto: Jaime Martínez

La verdad que bastante bien, nos vamos poniendo a punto poco a poco. Personalmente estoy contento porque mi rodilla se va encontrando mejor. Espero que esas buenas noticias continúen y que se acaben las molestias.

Supongo que satisfecho por las noticias sobre tu rodilla…

El médico me dijo que la encontraba mejor y aunque nunca se puede garantizar nada parece que las cosas van por el buen camino. Los próximos días, cuando empecemos a poner más carga de esfuerzo en la rodilla, van a ser muy importantes. Aún siento molestias, pero con paciencia y trabajo esperamos recuperarla del todo. Y si puede ser a principio de temporada, mejor.

El trabajo realizado este verano ha valido la pena

Tengo que dar las gracias a todo el cuerpo médico. Empecé pronto con los trabajos de recuperación. Sólo estuve unos 20 días en Argentina, sin dejar de trabajar, y pronto estuve de vuelta en Valencia para ponerme a tope cuanto antes.

¿Se afronta mejor la temporada una vez has renovado por el Pamesa Valencia y sabiendo la correcta evolución de tu rodilla?

Seguro. Como ya dije en su día, estuve muy contento por la renovación y con ganas de seguir en el Pamesa Valencia. Y ahora estoy con la cabeza metida en la rehabilitación de mi rodilla. El pasado fue un año muy duro, irregular, porque es muy complicado rendir cuando no estás al 100%.

A nivel personal ¿cuáles son tus objetivos?

Los objetivos han de ser de todo el equipo: volver a los buenos resultados, al juego que nos caracterizó hace dos años, a ganarnos a la afición. Tenemos que ir poco a poco, trabajar, pero está claro que hay un gran equipo y tenemos que salir a ganar cada partido. Personalmente, espero olvidarme de la lesión y poder rendir al 100%.

¿Qué te parecen las incorporaciones que está realizando el club, como Yebra o Rakocevic?

A Óscar (Yebra) lo conozco por haber jugado varias veces contra él. Es un gran jugador con muchas cosas que aportar al equipo. A Rakocevic lo conozco menos. Le he visto en los Juegos y está claro que es un jugador de mucho nivel.

¿Qué te están pareciendo los Juegos Olímpicos?

La verdad es que no se ven muchos partidos, además de los de España. Argentina tiene un cruce dificilísimo contra Grecia. Ahora no se puede fallar y como hayas quedado antes ya no vale de nada. Confío en que Argentina gane pero es un partido muy difícil. A España la veo muy bien. El equipo está jugando realmente bien, y aunque el cruce con Estados Unidos es muy complicado, lo tiene todo para ganarle.