JOSE PARAÍSO: “SIEMPRE HE INTENTADO DAR LO MÁXIMO”

EL JUGADOR DE TORREJÓN ABANDONA LA DISCIPLINA DEL PAMESA VALENCIA TRAS TRES TEMPORADAS EN EL CLUB.

Al final… se ha confirmado la marcha de ‘Para’… ¿lo esperabas?

No me pilla del todo de sorpresa porque se llevaba hablando mucho del tema y en prensa ya se había publicado algunas cosas al respecto.

Después de tres años en el club…

Yo siempre me quedo con lo positivo y han sido tres años donde he podido disfrutar del baloncesto al más alto nivel dentro de un gran club como es el Pamesa Valencia. He podido disputar finales que es algo siempre muy importante para un club y jugador e incluso he ganado un título como fue la ULEB. Me voy contento por todo esto y porque jugar aquí me ha permitido crecer como jugador.

Supongo que habrá habido cosas buenas y malas…

En tres años ha habido de todo. Un primero en el que había mucha presión puesto que la gente creía que había un gran equipo aunque quizás no lo suficiente para conseguir los altos objetivos que se plantearon. Y luego dos más donde el club ha crecido y ha podido vivir finales y se ha llevado un título compitiendo, además, con los mejores equipos del continente como en la Euroliga

¿Te ha pasado factura lo que se pagó por ti y todas esas cosas que se han hablado?

Eso es algo que ha estado ahí y que, sobre todo, el primer año me dio una presión adicional. Sin embargo, son cosas a las que yo siempre he tratado de estar al margen…

¿Qué destacarías de todo esto tiempo?

En tres años pasan muchas cosas… En lo bueno, por supuesto, están las cosas que hemos logrado como equipo (finales, título…) y el crecimiento que he ganado como jugador. A partir de ahora, el objetivo debe ser el mismo haya donde juegue. En lo malo, como en todo, no conseguir los resultados que todos hubiéramos querido, sobre todo esta temporada.

Un año duro ¿verdad?

Ha sido un año irregular para mí… también muy complicado por la dureza de la competiciones que hemos disputado aunque siempre he intentado hacer lo mejor para el equipo y, en ese sentido, creo que es lo más importante. Luego, a veces te salen mejor o peor las cosas pero lo que veo fundamental es que lo he dado todo y por eso estoy tranquilo y satisfecho.

Y a partir de este momento, una nueva andadura…

Ahora finaliza un ciclo y comienza otro que afronto con mucha ilusión. Vamos a ver qué opciones tengo para el futuro y será cuestión de reflexionar y tomar la mejor decisión. Lo que tengo claro es que tengo máxima ilusión y ganas de seguir compitiendo y creciendo como jugador para poder aportar cosas de calidad donde vaya.

Esta temporada, se ha hablado mucho de tu carácter poco expresivo…

Lo del carácter del jugador es algo en lo que cada uno tiene una opinión… Yo, lo que tengo claro es que uno no es mejor jugador ni peor por ser más expresivo o menos. Yo siempre me he comportado de la misma manera y es verdad que no soy un jugador al que le guste hacer gestos a la grada o así. Simplemente me gusta pasar desapercibido igual que lo hago como persona en mi vida diaria, pero aportando lo máximo y de calidad al equipo. Como digo, ni se es mejor ni peor por eso.

Aún así, dices que te vas muy satisfecho …

Me llevo cosas muy positivas y siempre he sentido un trato excelente por parte de todo el club y la afición. En ese sentido todos han sido maravillosos conmigo y por eso me quedo con un gran recuerdo y estoy muy agradecido. Además, como jugador, creo que han sido tres años en los que mi crecimiento deportivo también ha sido muy importante.