Valencia, nota de prensa.- Sin apenas tiempo para el descanso, el nuevo jugador del Pamesa Valencia, Robert Pack, tuvo ayer su primera toma de contacto con el parquet de la Fuente San Luis bajo las órdenes del técnico Paco Olmos. No obstante, el base de New Orleans, que ha sido presentado esta misma mañana a los medios de comunicación y a la afición, realizará hoy sus primeros entrenamientos con los que van a ser sus compañeros en esta nueva andadura.
Jugará con el número 20
Pack debutará, si el técnico lo considera oportuno, en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Caja San Fernando luciendo el número 20 en su elástica. Sin duda, un duro test ante el que el nuevo jugador taronja confiesa no tener ningún miedo y sí muchas ganas.
¿Cómo han sido tus primeras horas en Valencia?
Sólo llevo un día aquí pero las sensaciones han sido muy buenas pese a que todo ha ido muy rápido. Después de un largo viaje, he podido hacer ya mi primer entrenamiento, hablar con el entrenador y hoy ya voy a poder conocer a mis nuevos compañeros. Es verdad que apenas llevo unas horas aquí pero, cuando uno llega a un lugar nuevo, enseguida percibe si el feeling es bueno y, de momento, aquí lo está siendo.
Para la gente que no conozca a Robert Pack ¿cómo te describirías?
Como jugador creo que soy un hombre agresivo tanto en defensa como en ataque y que puede driblar, penetrar y tirar alguna vez. No obstante, también me gusta dirigir y dar asistencias a mis compañeros. Fundamentalmente, me gusta apretar mucho en defensa puesto que creo que es una de las claves del juego y además eso te hace mejor luego en ataque también.
Luego como persona, creo que soy bastante normal. Tengo mis aficiones como la pesca, el billar o escuchar música y en general, pasarlo bien con mis compañeros y amigos. Así espero pasar muy buenos momentos con mis nuevos compañeros y en general en mi nueva ciudad.
Después de 12 temporadas en NBA ahora tu primera experiencia en Europa.
Llego en busca de una nueva experiencia. Como te decía antes he estado jugando en la NBA y una vez terminé allí llegó esta buena oportunidad para mí puesto que considero que puedo jugar a un buen nivel y disfrutar de minutos y partidos. Ahora lo que espero es que todo vaya bien y pueda ayudar a que el equipo continúe ganando y disfrutar al máximo con esta nueva experiencia para mí.
¿Qué es lo primero que pensaste cuando te llegó el ofrecimiento de Pamesa Valencia?
Pues lo primero que quieres es saber es información sobre el club y qué tipo de organización y tradición tiene en el mundo del baloncesto puesto que mi agente ya tuvo antes diferentes ofertas y me explicó la situación. En este sentido, conozco a algunos jugadores que están jugando en Europa y con los que hablé del tema antes de fichar por Pamesa Valencia. Ahora lo que espero es volver a divertirme jugando, tener partidos para hacerlo y vamos a trabajar para ello.
¿Conoces algo de la ciudad y de tu nuevo equipo?
En profundidad, no. Me han contado algunas cosas aunque hasta que no estás aquí y lo vives tú mismo no lo puedes decir con seguridad. Lo que es evidente es que todo va a ser un poco nuevo para mí y voy a tener que esforzarme para aprender.
Y nada más llegar, la Copa del Rey sin casi tiempo para entrenar.
Es verdad que no voy a tener mucho para conocer ni los sistemas ni a mis compañeros y, en este sentido, voy a tener que trabajar para aprender rápido y también adaptarme a algunas reglas nuevas para mí. Intentaré estar lo mejor posible para la Copa del Rey y aunque no tenga mucho tiempo para jugar junto a mis compañeros ni conocerlos confío en que mi experiencia me ayude a superar los momentos difíciles o las dudas que puedan surgir, sobre todo, en mis primeros partidos aquí. No obstante, confío que con el paso de los entrenamientos vaya cogiendo mi mejor forma y entienda cómo les gusta jugar a mis compañeros.
Aún así, tienes lo que resta de temporada para demostrar tu calidad.
No llego con la sensación de tener que demostrar nada sino que tengo confianza en mi juego y sé que está ahí. Lo que debo hacer es ofrecer mi mejor versión y hacer mejor a mis compañeros y por qué no también a mí.
¿Conoces algo de tus nuevos compañeros?
La verdad es que no. Sólo a Antoine Rigaudeau porque jugó en Dallas y, aunque no llegamos a coincidir, sí que sabía que estaba allí porque yo también jugué en ese equipo antes. Sé que Antoine es un gran tirador. Del resto, en el entrenamiento de hoy es donde voy a tener la oportunidad de conocerlos, saber cómo les gusta jugar y ya tener un primer contacto con ellos.
¿Te han hablado ya de la Euroliga?
Sé que es una gran competición, según me han comentado la mejor a parte de la NBA. Además, conozco a algunos jugadores americanos que la juegan y que son de gran talento por lo que no me cabe la menor duda de que tiene que ser una gran competición y que voy a tener una gran oportunidad al jugarla.
Ayer ya tuviste una primera toma de contacto con el entrenador
Efectivamente y fue muy bien puesto que me explicó la filosofía del equipo y cómo le gusta jugar tanto en ataque como en defensa. Además, ya pude entrenar algunos sistemas de juego y aunque todo fue un poco rápido hoy ya podré volver a trabajar ya con todos los compañeros.
Tu primer partido contra el Caja en la Copa ¿lo consideras un examen para ti?
Quizás para mí, personalmente, sí que lo sea, más que nada porque es mi primer partido en Europa con algunas nuevas reglas etc. Y realmente estoy con muchas ganas de jugar ya. La verdad es que es todo como muy excitante, desde mi llegada, mi primer entrenamiento y el de hoy con mis nuevos compañeros. Estoy expectante de cómo va a ir todo y cómo vamos a jugar ya esta semana. Así que espero que todo vaya bien y estar lo mejor posible para el primer encuentro.
Por último ¿quieres decirle algo a la que va a ser tu nueva afición?
Lo único que les puedo decir es que vengan a apoyarnos y que no duden que voy a dar el 100% de mi juego en la pista. Van a poder verme jugar rápido, duro y que no duden que juego para ganar. Seguro que les gusta tener y ver a jugadores que sean duros en la pista y eso es la que van a ver, a un hombre que va a jugar duro y, por supuesto, para ganar.
* Entrevista realizada para la web del Pamesa Valencia.