Valencia, nota de prensa.- Mucho tiempo después, el ya ex jugador Johnny Rogers vuelve a la que considera su casa para reforzar la parcela deportiva del club y asentar su vida en Valencia. Rogers, que hoy mismo estaba ya en esta ciudad, iniciará su labor dentro del club desde ya mismo consciente de que todo ha sido muy rápido pero con la ilusión de una persona que reconoce estar ante una de los proyectos más apasionantes de su vida.

Bueno Johnny, hace una semana todavía estabas entrenado y ahora…

Está pasando todo tan rápido que todavía no soy consciente de que he dejado de jugar y eso es algo para mí muy fuerte porque es lo que llevo haciendo desde que tenía 8 años, y sin duda todo esto va a suponer un cambio importante en mi vida. De todas formas, como ya digo, todavía no soy muy consciente de todo esto porque está siendo todo muy rápido. Supongo que cuando comience la temporada y vea al equipo jugando me vendrán muchas más cosas a la cabeza. No obstante, lo que sí tengo claro es que si había algo que podía hacer que me retirara es esto.

¿Cómo surgió la idea?

Todo surgió cuando terminó la temporada el equipo (Pamesa Valencia). En ese momento, hablé con gente del club y luego ya me reuní con Juan Roig donde le comenté que si había alguna manera de poder ayudar al club estaba dispuesto a ello. Ahí ya le dije que si había alguna cosa que podía hacerme dejar las pistas era incorporarme a un proyecto como este así que al final lo planteamos todo y aquí estoy. Si te digo la verdad, yo llevaba idea de seguir jugando al menos un par de temporadas más pero una vez surgió esto, como ya he dicho, si había algo que podía empujarme a dejar las pistas era algo así.

Por poco incluso coincides con Olmos…

No pero casi… ya que estuve aquí en dos etapas, la primera con Figueroa en el banquillo en la 89/90 y luego ya fue con Miki Vukovic en la 96/97… Él si no me equivoco estuvo con Manu Moreno…De todas formas, siempre he seguido todo lo que el club ha hecho en estos años. Y ahora llega esta oportunidad increíble en lo deportivo y también en lo personal puesto que para mi familia es muy importante esto también.

Y ahora a comenzar este nuevo proyecto…

Estoy muy ilusionado y desde el mismo día que me lo propusieron no he podido hacer otra cosa nada más que ponerme a preparar cosas. No obstante, ahora lo importante es comenzar paso a paso e ir conociendo a toda la gente del club y que ellos me conozcan a mí, hablar con Paco y Manolo y terminar de definir y planificar el trabajo que voy a desempeñar en el club.

¿Algún objetivo inmediato?

Sólo espero que todo salga bien y pueda hacer una buena labor para el beneficio del club tanto en lo que se refiere al trabajo de los jugadores como ayudando a Manolo Real con mi experiencia de todos estos años y puedan ser útiles al club en lo que sea.

Por fin vuelves a Valencia y no sólo de vacaciones…

Me encanta la idea de poder volver a Valencia y asentarme aquí con la familia ya que, hasta el momento, nunca pudimos estar más de dos semanas seguidas aquí. De hecho, los que más contentos están con todo esto son mis suegros y la familia puesto que van a poder por fin estar con sus nietos y nosotros podremos vivir aquí en Valencia, que cada día está más bonita.

¿Cuál va a ser tu trabajo en el club?

La idea es trabajar con los chavales jóvenes y también con el primer equipo en lo que necesiten. Incluso quiero que mis hijos entren en los equipos ‘pequeños’ del club (tiene tres hijos, el mayor de 8 años) y que puedan divertirse y jugar con el resto de chicos de aquí.

Ha cambiado mucho el club desde tu primera estancia aquí…

Desde que yo llegué aquí, en mis dos etapas, a lo que hay ahora, el cambio ha sido brutal. Se ve que el club ha crecido mucho, y sólo echando un vistazo a las oficinas se ve que hay mucha más gente y que todos trabajan al máximo para que el club sea cada vez mejor. Se nota que es un club serio y que tiene ganas de seguir creciendo.

¿Veremos algún día a Rogers como entrenador de un equipo?

Ahora mismo todas esas cosas ni se me pasan por la cabeza puesto que hasta hace nada estaba jugando y ahora lo único que quiero es comenzar a trabajar y hacerlo bien en esta nueva andadura. Todo lo que pueda venir en un futuro ha de ser paso a paso y sin pensar en nada más lejos.