Ficha técnica:
68 – Adecco Estudiantes (13+15+18+22): Nacho Azofra (5), Hernán Jasen (9), Carlos Jiménez (9), Iker Iturbe (6), Rafa Vidaurreta (4) -cinco inicial-, Nikola Loncar (5), Rubén Garcés (17), Andrae Patterson (11) y Sergio Rodríguez (2).
85 – Etosa Alicante (23+18+19+25): Nacho Rodríguez (11), Lucio Angulo (12), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (15), Oriol Junyent (13) -cinco inicial-, Héctor García (6), Iñaki De Miguel (8), Berni Hernández (7), Alex Weigand (-) y R. Morentín (-).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Alfredo Ortega. Eliminado Nacho Azofra.
Incidencias: Poco público en Vistalegre (5000 espectadores). La afición de Estudiantes apoyó a Garcés con un aplauso cuando fue presentado y cuando posteriormente saltó a cancha. Ni Miso ni Fox (lesionados) participaron en el encuentro. Rubén Garcés abandonó la cancha por una posible lesión la rodilla.
Crónica:
Alicante dio cumplida cuenta a domicilio del subcampeón de la pasada Liga ACB. Nunca había ganado el equipo que dirige Trifon Poch en las tres veces que se habían enfrentado como visitantes al equipo colegial, devolviéndole la moneda del 89-63 de la pasada temporada.
No hubo color de principio a fin del choque. En el primer cuarto los locales salían enchufados, mostrándolo desde el primer momento cuando endosaban un parcial de 0-8 (2 puntos de Quincy Lewis, y sendos triples de Lucio Angulo y Larry Lewis). Estudiantes no estaba nada cómodo pero poco a poco recortaba distancias gracias a Vidaurreta, Jasen e Iturbe (9-13). Un nuevo parcial de 0-5 provocaba otro estirón en el luminoso, duplicando en anotación los alicantinos a los madrileños que se veía roto por un tiro libre de Nacho Azofra que sólo era un espejismo ya que inmediatamente después, los toreros, volvían a recibir otro parcial de semejantes guarismos que colocaba la máxima renta para los visitantes (10-23). Al final 13-23.
En el segundo cuarto más de lo mismo. Sólo los extracomunitarios del Estu sostenían al equipo en ataque y Etosa Alicante seguía siendo más equipo, atacando con fluidez. Volvía a lograr su máxima ventaja (28-41). Gran trabajo de Junyent, del rejuvenecido Nacho Rodríguez y de Larry Lewis que volvió a ser el de Gran Canaria.
Tras el descanso se alcanzaron desventajas importantes para los locales de hasta 28 puntos (53-81). Se oyeron pitos para los jugadores que dirige Pepú Hernández. Como análisis final Estudiantes necesita más tiro exterior (Loncar debe resurgir) y dominar en el rebote como lo ha hecho siempre para remontar el vuelo (32 rechaces locales por 39 visitantes). Por otro lado vimos a un gran Alicante, muy serio en todas las facetas que dará muchas alegrías a sus aficionados esta temporada.