Note de prensa.- El Tenerife Baloncesto opta por la experiencia de Aranzana para dirigir su equipo de ACB las dos próximas campañas

El consejo de administración de la entidad deportiva Tenerife Baloncesto, SAD, reunido este mediodía en la ciudad de La Laguna, ha adoptado de forma unánime la decisión de contratar al técnico Gustavo Aranzana Méndez como entrenador jefe del equipo de Liga ACB de la mencionada organización deportiva, denominado en la campaña 2003-04 de Liga ACB Unelco Tenerife. Aranzana, que trabajará con el Tenerife Baloncesto y su conjunto profesional las dos próximas campañas, tal y como se define en el contrato rubricado por las partes, ha sido el entrenador del equipo de ACB Caja San Fernando en la pasada campaña, la 2003-04. Con el club sevillano, el técnico de Valladolid terminó su relación contractual este mes, vínculo que duró dos campañas y que expiró al final de la liga regular actual.

Aranzana, que ha sido la persona en que ha puesto la confianza el principal órgano de gobierno de la sociedad anónima deportiva Tenerife Baloncesto, tiene una gran reputación y amplia experiencia como entrenador de baloncesto profesional, sobre todo en la principal liga de España, la ACB, donde ha dirigido cientos de partidos.

El nuevo entrenador del equipo profesional del Tenerife Baloncesto nació en Valladolid en marzo de 1958, con lo que tiene en la actualidad 46 años. Formado en clubes tradicionales de la capital castellana, Aranzana ha sido seleccionador nacional en Sub-23 (1993) y Sub-22 (1996). Con este último grupo consiguió el sub-campeonato de Europa. Además, ha sido entrenador ayudante de Lolo Sainz (1995 y 1997-2000) y de Javier Imbroda (2001) en la selección absoluta de baloncesto.

Aranzana se inicia en la profesión de entrenador como preparador técnico de equipos base del Colegio La Salle de la ciudad de Valladolid, donde además fue segundo entrenador del Universitario Valladolid, en la campaña 1977-78. De 1978 a 1983, Aranzana desempeña funciones de segundo en el Valladolid C. B.

De León a Sevilla pasando por Valladolid

De la temporada 1988-89 a la 1996-97, Aranzana se convierte en el profesional preferido de los proyectos de baloncesto de máximo nivel en León, donde dirige a Elosúa León dos temporadas en primera B y consagra este equipo en la principal liga española, en la ACB.

Tras concluir su trabajo deportivo en León forma parte del Fórum como primer entrenador y durante cuatro temporadas, de los años 1997 a 2002, que es cuando inicia una nueva andadura en Caja San Fernando (Sevilla) por dos campañas. Una vez finalizada esta otra etapa, Aranzana y el Tenerife Baloncesto han alcanzado un acuerdo que convierte a este técnico en el primer entrenador del Unelco Tenerife para las dos próximas temporadas, las de 2004-05 y 2005-06.

El consejo de administración del Tenerife Baloncesto también acordó en la misma cita de hoy ofrecer al técnico tinerfeño Iván Déniz el puesto de segundo entrenador o entrenador ayudante dentro del nuevo proyecto deportivo en Liga ACB que liderará el técnico Gustavo Aranzana.