El pívot norteamericano del Unelco Tenerife Bernard Hopkins ha vuelto esta tarde, tal y como estaba previsto por el cuerpo médico de la entidad deportiva Tenerife Baloncesto, a entrenarse con el grupo de compañeros junto al que forma el equipo de Liga ACB Unelco Tenerife.
Hopkins, que se lesionó en su espalda en un partido amistoso de inicio de pretemporada, en el Torneo de Tacoronte 2004, ha estado apartado de los entrenamientos colectivos por prescripción facultativa desde hace al menos tres semanas, justo el tiempo que lleva tratándose de su hernia discal medial acompañado de los terapeutas del club.
En la tarde de hoy, según lo previsto, Hopkins ha vuelto a ejercitarse a las órdenes del técnico Gustavo Aranzana y junto al resto de jugadores profesionales del Unelco Tenerife, lo que significa que el jugador de EE.UU. seguirá toda esta semana con los entrenamientos junto al grupo, y ello sin obviar el trabajo específico que sigue realizando según lo recogido en el plan de recuperación de sus dolencias de espalda. Desde hoy, este plan prevé combinar el trabajo de grupo, con mucho cuidado y sin forzar, con las acciones contempladas en el programa de recuperación fisoterapéutica.
Duda para el debut liguero
Hasta el término de esta semana, esto es, hasta el viernes, no se sabrá si Hopkins estará en condiciones de participar en el primer choque de la Liga ACB 2004-05, el que se disputará el domingo próximo en la cancha de Ricoh Manresa, a partir de las 18.00, hora local canaria.