Estos son los encuentros correspondientes a la jornada número 14 de la Liga ACB que se disputarán el próximo fin de semana del 6 y 7 de diciembre:

Encuentros Jornada 14 Horario
Real Madrid – Etosa Alicante Domingo : 12.30
Casademont Girona – Auna Gran Canaria Domingo : 19.00
DKV Joventut – Ricoh Manresa Domingo : 12.30
Caprabo Lleida – Leche Río Breogán Sábado : 20.00
Unicaja – Jabones Pardo Fuenlabrada Sábado : 19.00
Caja San Fernando – Adecco Estudiantes Sábado : 19.00
Pamesa Valencia – F.C. Barcelona Domingo : 18.00
Tau Cerámica – Polaris World Murcia Sábado : 19.30
Forum Valladolid – Unelco Tenerife Sábado : 19.00

Entrevista de la jornada: Walter Herrmann

Walter Herrmann, jugador del Unicaja, se enfrenta esta semana al Jabones Pardo Fuenlabrada, equipo en el que militó la temporada pasada. Tras un flojo inicio el alero argentino está recuperando su nivel que le sirvió para lograr el MVP de la temporada regular y el título de máximo anotador de la competición.

Esta semana tu equipo, Unicaja, se enfrenta al Jabones Pardo Fuenlabrada, ¿Un partido más?

"La verdad es que da igual cuantos partidos juegue contra el Jabones Pardo Fuenlabrada, por que cada uno de ellos será muy especial para mí. Es el equipo que me dio la posibilidad de debutar en la ACB."

En el partido del sábado te reencontrarás con muchos amigos.

"Conservo mucha amistad con la gente de Fuenlabrada, tanto con los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del club. Les estoy muy agradecido por su apoyo y tengo ganas de verlos a todos el sábado para charlar con ellos."

¿Cómo estás viendo esta temporada al Jabones Pardo Fuenlabrada?

"Yo creo que pasan por una situación parecida a la de la temporada anterior. Están siendo un poco irregulares en parte por culpa de las lesiones. De todas maneras estoy seguro que saldrán de esas posiciones, y el último partido que disputaron en Vitoria es una buena muestra de su mejoría. A pesar de no estar haciendo una buena temporada están a una sola victoria de nosotros, así que es un partido que nosotros no podemos dejar escapar."

Este es un partido histórico para Unicaja que cumple 750 partidos en la máxima categoría

"Personalmente creo que es un partido decisivo para nosotros por muchos motivos. Nuestra situación nos obliga a no dejar escapar más partidos en casa y además es un encuentro histórico y muy importante para el club, por lo que saldremos a muerte a por la victoria."

En las últimas semanas tu juego ha mejorado y se te ve con más decisión en la pista.

"En este deporte la confianza es lo más importante. Ahora me siento mucho mejor y sin duda esto te ayuda a tomar más decisiones. Además ahora tengo mucho más claro mis funciones en el equipo. Sergio Scariolo está muy pendiente de mí y me ha dado más protagonismo en el juego de ataque. Es muy contento por tener un entrenador que está siempre enseñándote y corrigiéndote."

A pesar de las últimas derrotas en ACB se ha visto mejoría en el equipo.

"Yo creo que el equipo va a más, pero a pesar de la evidente mejoría seguimos perdiendo partidos. Sin duda los que más sufren son los aficionados, que no pueden estar contentos con tantas derrotas. Cuando ganas se tapan muchas cosas y estoy seguro que si logramos encadenar dos victorias seguidos iremos rápidamente hacia arriba."

La clasificación para la Copa del Rey está muy complicada, ¿Vuestro objetivo ahora son los Play Off?

"La idea es ganar estos cuatro partidos y si podemos anotar muchos puntos y mejorar el average, quizá tengamos alguna opción de clasificarnos para la Copa del Rey. De no ser así tendremos que luchar mucho, por que los Play Off no quedan tan lejos."

Tras trece jornadas de liga aún hay un equipo que aún está imbatido, ¿Qué te parece el Tau Cerámica?

"La verdad es que el Tau Cerámica está completando un arranque de liga espectacular. El entrenador y muchos jugadores importantes de la temporada pasada siguen y eso se nota en el rendimiento del equipo. Se nota que se conocen mucho y eso es una gran ventaja en los primeros partidos. En los Play Off creo que las cosas cambiarán por que todos los equipos se conocerán más y estarán más rodados."

De todos los jugadores de la ACB, ¿Quién te han sorprendido más?

"Sin duda Macijauskas. Casi no le había visto jugar con anterioridad y su juego me ha sorprendido mucho. Creo que es el jugador que más ha impactado esta temporada en la ACB."

Efemérides de la jornada

· Nicola Radulovic, jugador del DKV Joventut, tiene la ocasión de llegar a los 50 partidos jugados en la ACB en el partido que enfrentará a su equipo con el Ricoh Manresa.

· Javi Rodríguez, base del Jabones Pardo Fuenlabrada, puede llegar esta próxima jornada a los 150 partidos jugados en la ACB.

· Unicaja, el club andaluz disputará esta próxima jornada su partido número 750 en la máxima categoría.

· FC Barcelona, el club catalán disputará esta próxima jornada su partido número 1400 en la máxima categoría.

Récords a batir en la jornada

Jugadores con posibilidades de entrar en la lista de históricos ACB en alguno de los apartados estadísticos o con posibilidades de mejora en el ranking.

· Nacho Rodríguez a solo 4 recuperaciones de la tercera plaza. El base del FC Barcelona está a solo cuatro recuperaciones de superar a Salva Díez en la tercera plaza de la clasificación general de recuperaciones. Alberto Herreros a superado a José Luis Llorente y es el noveno jugador en la lista.

1 – Pablo Laso 1208
2 – -Joan Creus 1096
3 – Salva Díez 983
4 – N. Rodríguez 979
5 – Rafa Jofresa 967
6 – Carlos Montes 902
7 – Andre Turner 797
8 – J. Villacampa 787
9 – A. Herreros 771
10 – J.L. Llorente 768

Numerosos reencuentros de jugadores con sus ex-equipos

· Héctor García, escolta del Etosa Alicante, jugará esta semana ante el Real Madrid, equipo en el que se formó y con el que debutó en la temporada 98-99.

· José López Varela, jugador del Etosa Alicante, se enfrentará esta semana al Real Madrid, equipo en el que se formó pero con el que no llegó a jugar en ACB.

· Lucio Angulo, escolta del Etosa Alicante, jugará esta semana ante el Real Madrid, equipo donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

· Roberto Núñez, base del Real Madrid, se enfrenta esta semana al Etosa Alicante, equipo donde jugó la temporada 98-99, cuando el equipo militaba en la liga LEB.

· Julio Lamas, entrenador del Real Madrid, dirigió al Etosa Alicante en las dos últimas temporadas, equipo con el que se enfrentará esta próxima jornada.

· Mario Stojic, alero del Real Madrid, se enfrenta esta semana al Etosa Alicante, equipo con el que debutó en la ACB la temporada pasada.

· Antonio Espinosa, pívot del Casademont Girona, se enfrenta esta semana al Auna Gran Canaria, equipo en el que militó.

· Juan Alberto Espil, escolta del Ricoh Manresa, se enfrenta esta jornada al DKV Joventut, equipo donde ha jugado las dos últimas temporadas.

· Albert Oliver, base del Ricoh Manresa, debutó en ACB con el DKV Joventut, equipo al que se enfrenta en esta jornada.

· Jordi Llorens, pívot del Ricoh Manresa, se enfrenta esta jornada la DKV Joventut, equipo donde militó dos temporadas y con el que debutó en ACB.

· Paco Vázquez, escolta del DKV Joventut, se formó en la cantera del Ricoh Manresa, equipo con el que jugó durante cuatro temporadas.

· Chuk Kornegay, pívot del Unicaja, jugó durante una temporada en el Jabones Pardo Fuenlabrada, su rival en esta jornada.

· Walter Herrmann, alero del Unicaja, jugará esta semana al Jabones Pardo Fuenlabrada, el equipo con el que debutó en la ACB.

· Corey Brewer, base del Adecco Estudiantes, se enfrenta esta semana al Caja San Fernando, equipo con el que debutó en nuestra liga en la temporada 2001-02.

· Nacho Azofra, base del Adecco Estudiantes, jugó durante dos temporadas en el Caja San Fernando, su rival en esta jornada.

· José Antonio Paraíso, alero del Pamesa Cerámica Valencia, jugó durante dos temporadas en el FC Barcelona, equipo al que se enfrenta esta jornada.

· Brent Scott, pívot CB Polaris World Murcia, jugó durante una temporada en el Tau Cerámica, su rival en esta jornada.

· Ferrán López, base del CB Polaris World Murcia, se enfrenta al Tau Cerámica, equipo donde ha jugado tres temporadas en dos etapas distintas.