CB GRANADA 93-ADECCO ESTUDIANTES 89
CB GRANADA 93: Ordín(2), Romero(7),Mendez(18), Wright(23), Guardia (18) -cinco inicial- Liñán(4), Serrano(11), Mesa(2), Doblas(8). Eliminado Ordín
ADECCO ESTUDIANTES 89: Brewer(13), Jasen(6), Jimenez(24), Vidaurreta(2), Reyes(16) -cinco inicial- Keefe(9), Loncar(-), Miso(11), Gabriel(5), Azofra(2) e Iturbe(1). Sin eliminados
Partido de la 31ª jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Municipal de Granada ante unos 3000 espectadores.
Los aficionados que se dieron cita hoy en el Palacio de los Deportes de Granada tuvieron la suerte de ver dos partidos por el precio de uno. El primero, el de toda la temporada, con un Granada impreciso y poco aplicado en defensa y Estudiante jugando a placer gracias al poderío en el rebote. Y un segundo partido donde el coraje y la tensión de los andaluces ha acabado por desbordar a los visitantes, que daban por segura la victoria y se encontraron con una sorpresa inesperada.
Comenzó el partido como siempre en Granada, con imprecisiones defensivas que permitían a Brewer campar a sus anchas y anotar desde cualquier posición, muy bien escoltado por un inspiradísimo Carlos Jimenez, mientras que el Granada sólo oponía el acierto de Ryan Méndez y la obcecación de Wright, que parecía completamente perdido (llegó al descanso con 4 puntos y ningún rebote). Reyes parecía dispuesto a batir su record de rebotes ofensivos en un partido y los pivots granadinos parecían dispuestos a permitírselo en segundas y terceras jugadas, (hasta un total de 10 rebotes ofensivos capturo Estudiantes en el primer tiempo.)
Y si las cosas estaban más o menos igualadas, en el segundo cuarto un parcial de 2-14 llevó los colegiales a distanciarse en 16 puntos, aunque un pequeño tirón final del Granada dejó las cosas en el descanso 41-53. Estudiantes jugaba muy concentrado y el Granada simplemente jugaba.
Pero la magia del baloncesto hizo que el segundo tiempo se cambiaran los papeles, y fuera el Granada el que sorprendía a un atónito Estudiantes con una zona y una fluidez ofensiva impensable viendo el desarrollo de los últimos partidos. Serrano condujo magistralmente a su equipo y frenó tanto a Brewer como a Azofra, mientras que el tan ansiado equilibrio entre juego exterior e interior llegaba gracias a Méndez, Guardia y Wright (59 puntos entre los 3). En defensa no se buscaban tanto las ayudas sobre Felipe Reyes, se alternaban la zona y la defensa individual y desaparecieron los desajustes y las posiciones cómodas de tiro de los madrileños, que mostraron muy poco en el segundo tiempo, y tan sólo Jimenez (35 de valoración) y Reyes demostraron su valía, mientras Keefe daba un auténtico recital de cómo se debe bloquear.
Pero este partido no lo perdió Estudiantes sino que lo ganó el CB Granada con un 8-0 de salida en el último cuarto que vino a confirmar la remontada, dejando en 16 puntos a su rival en este cuarto. Un triple de Brewer más una antideportiva señalada a Ordín que Jimenez convertía en el 86-87 le dieron emoción a los instantes finales, aunque Wright y Serrano desde el tiro libre certificaron la primera victoria del Granada tras 11 jornadas sin ganar y dejó al Estudiantes pendiente de lo que haga mañana el Unicaja.
Pepu Hernández hizo referencia a la defensa del Granada en el segundo tiempo y al hecho de estar muy espesos en ataque. "Espero que la derrota más que afectarnos, nos ayude a mejorar" Por su parte Sergio Valdeolmillos quiso dedicar la victoria a la afición y a sus jugadores "que se la merecen por la lucha y la entrega que han demostrado".
LA CLAVE: La zona del Granada y el cambio de mentalidad del conjunto granadino, que llevado por su público supo dar la vuelta a un marcador que tenía muy complicado gracias a su coraje y garra.
EL MEJOR: Aunque por número es claramente Carlos Jimenez el mejor del partido, destaca la figura de Ernesto Serrano, que desde el banquillo supon parar a Brewer y ordenar a sus jugadores, tanto en ataque como en defensa, manteniendo además la sangre fría en los instantes finales desde la línea de personal.