Resultado: Pamesa Valencia 89 – Casademont Girona 71
FICHA TÉCNICA
89 – Pamesa Valencia (23+17+26+23): Montecchia (5), Liadelis (14), Kamerichs (10), Hopkins (21), Oberto (19) -equipo inicial- A.García (2), Luengo (-), Rodilla (2), Paraíso (14), Robles (2) y Mainoldi (-).
71 – Casademont Girona (18+16+10+27): Ellis (7), Panko (13), Johnson (8), Phillip (6), Moraga (6) -equipo inicial-, Struelens (18), Xavi Fernández (10), Sábat (3) y Trias (-).
Arbitros: Girao, Ortega y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón del Fuente de San Luis ante 5.000 espectadores. Tomasevic y Abbio eran baja por el Pamesa Valencia. Poco público en las gradas en el día de la madre.
CRÓNICA
El Pamesa Valencia se ha asegurado el segundo puesto de la clasificación final de la fase regular de la Liga ACB en un partido soso y sin apenas alicientes en la Fuente de San Luis.
Los locales, que comenzarían el partido con un quinteto poco habitual dando muestras de la relativa importancia que tenía el choque, fueron ganando ventajas cada vez más claras en el marcador y nunca encontraron resistencia en los gerundenses.
La escasa presencia de público en las gradas -quizás la peor entrada de la temporada- e incluso de medios de comunicación eran otro claro indicio de que habíamos llegado a esa fase de las ligas regulares en la que cada equipo tiene clara su posición final y los partidos pierden todo interés (sobre todo en un puente festivo). Los locales serán segundos mientras que el Casademont ya no corre el riesgo de descender y no podía llegar a clasificarse para los play-off.
Con Montecchia, Liadelis y Kammerichs junto a Oberto, el mejor del partido, y Hopkins jugó Olmos casi toda la primera parte y ya obtuvo diferencias importantes, que aumentaron cuando entró en juego la profundidad de los dos banquillos.
el único incidente a destacar fue la torcedura de tobillo que sufrió Rodilla durante el tercer cuarto que le obligó a retirarse al vestuario con un esguince.
Ahora toca esperar a que esta primera fase de la liga, que ha puesto a cada equipo en su sitio, expire y lleguen los esperados playoffs.
EL MEJOR: Oberto 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias le han dejado al borde del triple doble. Multiplicó su aportación por dos para suplir la baja de Tomasevic.
LA CLAVE: El Pamesa fue mejor.