CB GRANADA 66 – TAU CERAMICA 88

CB GRANADA 66: Ordin(11), Romero(4), Manzano(-), Guardia(10), Wright(12) –cinco inicial- Liñán(10), Serrano(-), Mesa(6), Castro(2), Doblas(11). Sin eliminados

TAU CERÁMICA 88: Calderón(13), Vidal(11), Palladino(11), Scola(19), Griffith(7) –cinco inicial- Noccioni(16), Foirest(4), Corrales(3), Wolkowyski(-), Gadou(4). Sin eliminados.

Partido correspondiente a la jornada 34 de la liga ACB disputado en la Pabellón Municipal de deportes de Granada ante 3000 espectadores. Antes del partido se le hizo entrega a Salva Guardia de la mención que le acredita como máximo reboteador ofensivo en un partido esta temporada, junto con Felipe Reyes.

Crónica

El Tau no dio opción a la sorpresa y logró finalmente su objetivo de entrar en los playoffs de la ACB y defender su condición de actual campeón a costa de un débil CB Granada que en ningún momento le complicó el partido a los alaveses y no pudo regalara a su afición una última victoria antes de su nueva andadura en la liga LEB. El Tau anotó desde donde quiso, como quiso y cuando quiso, basando además su triunfo en una excelente defensa, forzando hasta 21 pérdidas de balón por parte del equipo local.

Como un calco de cualquier otro partido del Granada en casa, la igualdad inicial en el marcador se rompe merced al juego interior visitante, donde Scola hacía lo que quería en la zona andaluza mientras que el Granada iba encestando con dificultad, notando la baja de su alero americano Ryan Méndez, que no forzó su concurso debido a unas molestias en el pie. El Tau aprovechaba su defensa para salir en contras rápidas lo que le llevó pronto a tomar su primera ventaja importante, 12-24, que ya habría de ser insalvable. Realmente es complicado superar a un equipo donde sólo 3 de sus jugadores (Nocioni, Calderón y Scola) suman los mismos puntos de valoración que todo el CB Granada, 60.

En el segundo cuarto, un espejismo de reacción local basada en el dominio de los tableros ante la ausencia de Griffith, llevó al Granada a situarse a tres puntos, aunque el cansancio hizo finalmente mella (Guardia a su entenador: “¡estoy fundido, no puedo más!”) y el Tau se fue al descanso con 9 puntos de ventaja, 34-43

Y en la reanudación, lo de siempre. Pájara local unida a la intensidad en el juego ceramista puso un parcial de 3-15 de salida que sería definitivo gracias acierto de Nocioni y Palladino y la dirección de Caderón. Finalmente, el último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que puso el 66-88 definitivo en el marcador, siendo finalmente un jugador de cantera, David Mesa, el que anotara los últimos dos puntos granadinos en ACB esta temporada.

La situación del club es sensiblemente distinta a la de la pasada temporada y hay tiempo y dinero para elaborar un proyecto deportivo ilusionante para afrontar la temporada que viene en la LEB como transición hacia una consolidación definitiva en ACB. Y el Tau mostró ayer, logrando su cuarta victoria consecutiva, una recuperación plena que le hace volver a ser un serio candidato a revalidar su título de liga. Ahora les espera otro equipo andaluz, el Unicaja, aunque como afirmó Ivanovic “da igual el orden con el que te enfrentes a los rivales. Para ser campeón hay que ganar tres eliminatorias y da igual jugar antes o después. Llegamos muy bien a los playoffs”. Por su parte Valdeolmillos señaló que “jugamos a un nivel más bajo que el de los últimos partidos debido al cansancio físico y el Tau dominó totalmente el partido”.

LA CLAVE

La intensidad demostrada por los hombre de Ivanovic, que se jugaban todas sus aspiraciones en la liga, hizo que pasaran sin problemas por encima de un Granada que no pudo en ningún momento con el juego desplegado por su rival.

EL MEJOR

Los argentinos Scola y Nocioni fueron los artífices más directos de la victoria del TAU, el primero por su aportación constante durante todo el encuentro (19 p, 9r.) y el segundo por su contribución en el definitivo despegue visitante del tercer cuarto (16 p, 4r)