Previa. Jornada 34
Duelo en la cumbre, derbi madrileño, el sexto contra el séptimo. O lo que es lo mismo, el Adecco Estudiantes versus CB Fuenlabrada.
En juego está la sexta plaza. Los estudiantiles intentarán afianzarse en esa posición. Ambos contendientes quieren al Real Madrid en los Playoff. Nacho Azofra, base del conjunto que dirige Pepu Hernández, ha comentado esta semana que quieren enfrentarse al Real Madrid en cuartos de final ya que el juego de la escuadra merengue se asemeja más a las posibilidades de los colegiales debido a que "nuestros pívots juegan mejor con hombres altos y lentos que contra pivots más bajos pero más rápido".
Por ello, la consigna no es otra que asegurar esa sexta posición y esperar que el Real Madrid finalice la fase regular en ese puesto. Las opciones posibles para que fructifique este anhelado enfrentamiento pasa por lo siguiente: Estudiantes tiene que ganar y esperar que el Real Madrid pierda. Si el Fuenlabrada se hace acreedor de esa plaza,optará a luchar por acceder a semifinales bien cotra el Real Madrid o bien contra el Tau Vitoria, que todavía mantiene intactas las esperanzas de acabar terceros en esta liga regular. Sus opciones pasan por ganar en el Martín Carpena de Málaga y esperar a los acontecimientos que surjan en el Barris Nord de Lleida, donde los anfitriones se juegan entrar en los Playoff.
El Fórum de Valladolid llega al envite de hoy con posibilidades de luchar por el título siempre y cuando venza esta tarde al FC. Barcelona de "D.Alejandro", como diría el hombre de la pajarita, Andrés Montes. El principal inconveniente estriba en que no depende de sí mismo. Tiene que ganar y esperar lo que suceda en el choque Caprabo Lleida-Real Madrid. Además,en los últimos días han quedado patente las disidencias internas en el seno castellano después de que Gustavo Aranzana anunciara su marcha.
El Joventut, el tercero en discordia, todavía sueña con recuperar la octava plaza. sus posibilidades son sencillas. Para conseguirlo tendrá que ganar al descendido Gijón y esperar que Caprabo y Fórum pierdan sus encuentros.
En otro orden de cosas, Unicaja recibe al todopoderoso Tau de Vitoria, con la vitola de campeón de la Copa del Rey, con el fin de recuperar el primer puesto perdido en tierras canarias. Tendrá que ganar y esperar a que el Barcelona pierda en el Pisuerga