Resultado: Pamesa Valencia 83 – Unelco Tenerife 69
83 – Pamesa Valencia (24+19+22+18): Popovic (2), Luengo (12), Kammerichs (2), Dikoudis (17), Oberto (12) -cinco titular-, Montecchia (8), Abbio (5), Rigaudeau (17) Paraíso (1), Tomasevic (2) y Asier García (7).
69 – Unelco Tenerife (17+12+23+17): Corrales (18), Yáñez (2), Palladino (-), Hopkins (23), Savane (10) -cinco titular- Gil (-), Toledo (5), Robles (2), Rodríguez (8) y Sánchez (1).
Árbitros: De la Maza, Redondo y Sánchez Martín. Eliminaron por faltas personales al local Abbio (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.100 espectadores. Hopkins y Robles volvían a Valencia.
Crónica
No fue un partido igualado el que se vivió en la Fuente de San Luis en la mañana de domingo. La diferencia de potencial entre las dos plantillas se vio plasmada desde un primer momento sobre el parquet.
A los siete minutos de encuentro, los tinerfeños ya no podían seguir el ritmo de los locales (18-11 y tiempo muerto). Luengo, en el cinco inicial hoy, hizo un primer cuarto colosal y pleno de intensidad, como nos tiene acostumbrado, acompañado de nuevo por un gran comienzo de partido de Dikoudis, pusieron tierra de por medio.
A partir de ahí tomaron el relevo otros jugadores, mientras que por el Unelco, tan sólo tres jugadores, Hopkins, Corrales y Savané estaban a la altura del encuentro.
Hay que destacar muy positivamente la labor de Iván Corrales, quien parece revivir sus mejores momentos como jugador de baloncesto en Tenerife. El base catalán jugó un gran partido, pleno de intensidad tanto ofensiva como defensivamente y trató de motivar a los suyos en cada momento.
Por su parte, Hopkins, siguió a lo suyo siendo el máximo protagonista de su equipo, su jugador franquicia. Se permitió incluso el lujo de anotar un triple y de lanzar otro, que erró.
Una vez el Pamesa se hizo con un colchón de diez puntos el Tenerife ya no volvió a inquietar en el marcador.
Aparece Rigaudeau
El partido, sin embargo, dejó una nota destacable más, muy positiva para los locales. Despertó ‘Le Roi’. Por fin Antoine Rigaudeau ejerció de si mismo e hizo el tipo de encuentro que se espera de él. En un tercer cuarto en el que el juego parecía trabarse por momentos dos triples suyos y un 2+1 relanzaron en el marcador a los suyos.
la clave: La calidad de ambas plantillas. Evidentemente las aspiraciones de ambos clubes son distintas, el Pamesa aspira a ganar la ACB, mientras que en Tenerife su objetivo es la permanencia, aspirando a disfrutar de su estancia en la ACB como así demostró Paco Garcia en rueda de prensa.
El mejor: Hopkins. Fue el mejor, el mejor jugador sobre el parquet y fuera de él. Era el día de Hopkins.